El mundo de las motocicletas custom está en plena efervescencia, pues todo apunta a que un buen segmento de los entusiastas de las dos ruedas les encanta que sus motos tengan un aspecto más personal, algo que no sólo se limita a las motos clásicas, sino que también está llegando a las motocicletas de nueva manufactura.

A partir de ello es que Royal Enfield puso manos a la obra para dar vida a la Shotgun 650, un lienzo en blanco pensado para los clientes que, al momento de salir del concesionario, quieran empezar a trabajar en una moto personalizada.

"Observamos lo que la gente estaba haciendo con nuestras motos después de la compra, y vimos que estaban cada vez más ansiosos por personalizarlas y personalizarlas. Así que decidimos crear la Shotgun como punto de partida para que lo hicieran, y nos hemos inspirado en el mundo personalizado para crear una plataforma que la gente pueda llevar adelante y desarrollar por su cuenta", comentó Mark Wells, Director Global de Estrategia de Producto y Diseño Industrial de Royal Enfield.

La Shotgun 650 está montada sobre el más que probado y comprobado chasis tubular de acero que equipan otros modelos como Interceptor y Super Meteor, pero con una geometría diferente y una posición de conducción distinta. A este componente se ancla una horquilla invertida Showa, de 120mm de recorrido para el eje delantero, mientras que para el trasero cuenta con un esquema de basculante con doble amortiguador Showa, de 90mm de recorrido.

{loaddatasheetid 5832 text=""}

{loaddatasheetid 6007 text=""}

{loaddatasheetid 5831 text=""}

Para ponerse en movimiento, la Shotgun recurre al confiable motor de dos cilindros en paralelo, de 648 cc, refrigerado por aire y aceite, que entrega 46 caballos de fuerza y 39 libras-pie de torque, acoplado a una caja de seis velocidades, con embrague bañado en aceite, y con transmisión secundaria por cadena.

La frenada corre a cargo de discos perforados de 320 milímetros en ambas ruedas, mordidos por pinzas de doble pistón en las dos ruedas, con ABS de doble canal. La nueva Royal Enfield Shotgun 650 está disponible en nuestro mercado, por un precio que inicia en 147,990 pesos.