Recientemente, salieron a la luz una serie de fotografías que mostraron una moto que podría ser el modelo más reciente de la firma austriaca, la nueva KTM 1390 Super Dukecirculando por las calles, con una imagen agresiva, robusta y con una estética que se asemeja a las nuevas tendencias de la marca.

Por lo que se puede observar en las fotografías, será el nuevo modelo de la marca que llegará para posicionarse en el segmento todoterreno, con un faro principal que destaca el más reciente lenguaje de diseño de la marca, un tanque robusto y un perfil que denota esa presencia en cada ruta.

En este caso, KTM optó por incrementar la cilindrada de su motor V2, hasta 1,350 cc, lo que se traduce en 190 caballos de fuerza, a las 10,000 rpm y 145 Nm de torque máximo, a partir de las 8,000 vueltas del propulsor. Los cambios se reflejan en su consumo de combustible promedio, de 6 litros por cada 100 kilómetros, así como el cumplimiento de la exigente normativa anticontaminación Euro5+, que entrará en vigor a finales de este mismo año.

{loadarticleid 5656 text=""}

Las imágenes también nos muestran algunos cambios mínimos en el sistema de escape, el cual aumenta de tamaño con respecto al actual, todo esto para cumplir con las normativas europeas. Sin embargo, dentro de la parte ciclo, no se detectan grandes cambios, pues tanto el chasis como las suspensiones o el sistema de frenos, parecen ser los mismos que equipa el modelo actual; sólo queda preguntarse si KTM ofrecerá el mismo rango de potencia en esta super adventure que en la versión super naked.

Todo apunta a que el lanzamiento de este modelo sucederá en el próximo EICMA 2024, para después presentarse en el mercado a partir del 2025.