Como un tributo a la historia de Triumph en la competición, utilizando motores tricilíndricos, este modelo estará disponible exclusivamente durante este 2024. Esta desnudo ha ganado popularidad como una opción accesible de Triumph y ahora, con este esquema de gráficos, el cual está inspirado en el legendario diseño de carreras de Triumph, además de portar el emblemático número 67, en honor a la famosa " Slippery Sam", que  logró cinco victorias consecutivas en el TT de la Isla de Man, entre 1971 y 1975;  llega esta ejecución para enamorar a los amantes de la marca y de la memorabilia.

No cabe duda de que este modelo es icónico por todo lo que representa, pues además de equipar el conocido motor tricilíndrico de 660 cc, el cual entrega una potencia máxima de 81 caballos de fuerza y ​​un torque máximo de 64 Nm, consigue un gran equilibrio entre torque a bajas revoluciones y potencia a alto régimen, por lo que te ofrece una respuesta rápida y excelentes prestaciones. La configuración del chasis y sus componentes de altas especificaciones, como la horquilla invertida y el amortiguador trasero Showa, o los frenos Nissin, ofrecen una conducción ágil, típica que sólo la marca inglesa te puede ofrecer.

Este modelo incorpora de serie el sistema Triumph Shift-Assist, el cual mejorará las prestaciones, calidad y manejabilidad de este modelo. Este sistema está diseñado para facilitar la conducción por ciudad y disfrutar al máximo de la carretera, permitiendo subir y bajar de marcha con total agilidad y suavidad sin accionar el embrague, incluso a bajas revoluciones.

Si hablamos de la parte tecnológica, no sólo la parte mecánica se lleva las palmas, ya que este modelo cuenta con una pantalla TFT y numerosos detalles tecnológicos, como los modos de conducción Road y Rain, el control de tracción desconectable y un faro full LED, mientras que en la parte posterior cuenta con luces intermitentes con sistema de auto-cancelación.

{loadarticleid 5657 texto=""}

Paul Stroud, director comercial de Triumph Motorcycles, afirmó: “Desde su debut en 2020, esta Roadster de cilindrada media ha revolucionado su segmento, vendiendo más de 35,600 unidades en todo el mundo. Creemos que esta edición especial combina el estilo icónico, la tecnología adicional, el rendimiento y el dinamismo necesarios para atraer a los entusiastas de Triumph de hoy”.

Su perfil estrecho, con un asiento a tan solo 805 mm de altura, la palanca de freno ajustable y un suave embrague asistido anti-rebote, ofrecen una conducción cómoda y sin complicaciones para el día a día. La nueva Triumph Trident 660 Triple Tribute Edition estará disponible a partir de abril de este año, y aunque aún no se conoce cuándo llegará a nuestro país, estamos seguros de que es una versión que estará en el garage de los entusiastas de la marca.