Sin duda alguna, la nueva Svartpilen 801 es una de esas motos que entra por los ojos, pues su estilo minimalista es una de sus cartas fuertes de presentación, con detalles como las luces con tecnología LED, el manubrio de aluminio y el carenado que envuelve al motor de una manera sutil, sin embargo, la parte mecánica y electrónica de esta moto merece punto y a parte.

Con un peso de 181 kilos en la báscula, la Svartpilen 801 está montada sobre un resistente y ligero chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno, para lograr un mejor equilibrio entre flexibilidad y rigidez. Es impulsada por un motor bicilíndrico, de apenas 52 kilos de peso, en paralelo de 799 cc, que genera 105 caballos de fuerza y 67 libras-pie de torque, que se caracteriza por un bajo consumo de combustible y por una serie de tecnologías que amplían los intervalos de mantenimiento hasta 15,000 kilómetros.

Al propulsor se suma un embrague antirrebotes asistido, el cual maximiza la tracción en las aceleraciones fuertes y evita la inestabilidad en las frenadas bruscas, así como la tecnología Easy Shift, que proporciona cambios de velocidades fluidos.

El esquema de suspensión de la nueva Husqvarna Svartpilen 801, firmado por WP APEX, incluye una horquilla de de 140 mm de recorrido al frente, y de y 150 mm en el amortiguador trasero para garantizar confort y manejabilidad tanto dentro como fuera de la ciudad. Ambas suspensiones reposan sobre neumáticos Pirelli MT60 RS, creados para proporcionar un alto nivel de agarre y respuesta, montados en rines de 17 pulgadas.

Como no podía ser de otra forma, las asistencias electrónicas de última generación están presentes en la Svartpilen 801, por medio de un Dynamic Pack opcional que incluye control de freno motor, para una deceleración controlada, así como el modo anti wheelie, que limita el ángulo máximo de levantamiento de la rueda delantera para mayor seguridad, aunque se serie encontraremos control de tracción de motocicleta ajustable, ABS y los modos de conducción Street, Rain y Sport.

El sistema de frenos corre a cargo de J.Juan, con sistema ABS Bosch sensible en curvas y el modo ABS Supermoto. Finalmente, la Svartpilen 801 equipa una instrumentación TFT de 5 pulgadas y una unidad de conectividad de serie, la cual permite activar una clara navegación giro a giro por medio de la app Ride Husqvarna Motorcycles, así como controlar las llamadas telefónicas y elegir la música almacenada en el smartphone del conductor.

También se integró un sistema de advertencia en los mandos del manubrio y un inmovilizador electrónico antirrobo. La nueva Svartpilen 801 2024 empezará a estar disponible en todo el mundo a partir del próximo mes, con un precio de entrada de 11,949 euros, aproximadamente 220 mil pesos.