La KTM RC 8C es un ligero prototipo de competición, creada específicamente en torno a un motor 890 LC8c hiper preparado, con una parte ciclo a medida provenientes de WP PRO Components. En pocas palabras, es el arma de circuito definitiva y sin concesiones. Al igual que el modelo anterior, la RC 8C es una motocicleta diseñada exclusivamente para circuito, en colaboración con Krämer Motorcycles y, como era de esperar, viene con todos los accesorios de pista, como el depósito de liberación rápida, rines ligeros Dymag y neumáticos de competición Pirelli.

Con un ligero y ultra compacto motor bicilíndrico en paralelo LC8c de 889 cc, DOHC y 8 válvulas, de 135 caballos de fuerza, alojado en un chasis tubular de acero 25CrMo4, este modelo ofrece una relación de peso-potencia de casi 1:1 y fue desarrollada para ofrecer un torque por encima de todo. El uso de un motor de producción garantiza un mantenimiento sencillo, mientras que la carrocería está pensada para poder sustituirse rápida y fácilmente sin necesidad de un equipo de mecánicos en el box. Con un silenciador de titanio Akrapovič, brinda no solo un sonido espectacular, si no que trabaja junto con una caja de filtro de aire de diseño específico y un filtro de aire de competición, que brinda una potencia espectacular.

Con una oferta limitada a solo 100 ejemplares fabricados a mano, tendrás que desembolsar $842,399 y conectarte a la fila digital este 20 de Marzo, para poder adquirir una de estas exclusivas motocicletas. Pero eso no es todo, ya que si eres de los primeros 30 afortunados podras disfrutar de tu nueva motocicleta del 7 al 9 de mayo, en el circuito de Portimao, en Portugal, de una sesión privada donde pondrás al límite tu nueva motocicleta.

El viaje incluirá una sesión personalizada de puesta a punto en pista, cena privada y la experiencia exclusiva de día en pista; además, para añadir algo especial a una experiencia, ya de por sí muy exclusiva, los asistentes serán testigos de una presentación exclusiva mundial y darán un par de vueltas en un KTM X-BOW Race Car con un piloto de fábrica de KTM, la cereza del pastel para todos los afortunados.