Aunque la marca es británica, lo cierto es que Aston Martin no es precisamente conocida por construir motocicletas, sin embargo, cuando decidió embarcarse en el proyecto de la AMB 001, buscó un socio que le ayudara a materializar su deseo, y nadie mejor para esa encomienda que la legendaria firma Brough Superior, dando como resultado una moto que parece haber sido sacada de una pelÃcula de ciencia ficción.
El resultado fue una hyperbike, de la que sólo se fabricaron 100 unidades. Pero Aston Martin querÃa un poco más de exclusividad, por lo que lanzaron la variante AMB 001 Pro, una ejecución de apenas 175 kilos de peso en seco, destinada para su uso exclusivamente en circuitos, con un nivel tremendo de rendimiento y de la cual se construyeron 88 unidades, y es precisamente una de esas 88 motos, en concreto la número 8, que será subastada a través de Iconic Auctioneers, el próximo 7 de abril, por un precio que se estima supere los 200 mil euros.
Estéticamente es una moto muy atractiva, que ofrece un carenado de fibra de carbono trabajado con esmero en el túnel de viento, terminado en un color verde Verdant Jade, con una raya amarilla en Photon Lime que contrasta a la perfección. A esto se suma un juego de alerones, frontales y laterales, que incrementan la carga aerodinámica en estas zonas.
Basada en el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, esta ejecución fue meticulosamente fabricada a mano en las instalaciones de Brough Superior en Toulouse, Francia, con un proceso de fabricación que tomó cerca de dos años. En el eje delantero cuenta con una horquilla de aluminio mecanizado, eslabones triangulares y un monoamortiguador ajustable en precarga y con un recorrido de 112 milÃmetros, mientras que el eje trasero equipa un basculante de aluminio mecanizado , conectado a un monoamortiguador ajustable, con recorrido de 124 mm.
Toma como base un ligero bastidor de aluminio CNC, y es impulsada por un motor en V, de 997 cc, sobrealimentado por un turbocompresor Garrett y con cuatro válvulas por cilindro, que eleva la potencia hasta 225 caballos de fuerza. El propulsor está acoplado a una caja de seis velocidades, con un embrague multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico y transmisión secundaria por cadena. Esto se traduce en una relación potencia peso de 1.28 hp/kg, similar a la de un coche de Fórmula 1.
No podemos decir si son buenas o malas noticias, pero tiene cero kilómetros registrados en el odómetro, pero el vendedor afirma que el motor se ha puesto en marcha, y está en excelentes condiciones de funcionamiento. Lo decimos porque es una pena que esta motocicleta nunca haya rodado, pero ahora podrÃa ser la oportunidad perfecta para su nuevo propietario.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion