Hace algunos meses, Yamaha dio a conocer que su modelo más popular, la icónica Yamaha YZF-R1, dejaría de producirse, para dar paso a una nueva generación de motocicletas con nuevas regulaciones, nuevo diseño y un motor totalmente nuevo, sin embargo, recientemente anunció un nuevo modelo que nadie esperaba: la totalmente nueva Yamaha YZF-R2, un modelo que se posicionará como un escalón intermedio entre las R125 y la R3, marcando una tendencia hacia cilindradas más grandes en el mundo de las motocicletas.
Los ingenieros de la casa de Iwata han estado trabajando en perfeccionar este nuevo motor de 200 cc, el cual algunos informes mencionan que está a punto de ser una realidad. La llegada de esta nueva motocicleta ha estado en el radar desde hace tres años, y destacó más el anuncio debido a un registro de marca, por lo que el proyecto ha ido avanzado, coincidiendo con el registro de las siglas R2 en Europa.
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Este nuevo motor de 200 cc representa un hito para la marca japonesa, ya que hasta ahora no contaban con un modelo que se adaptara a los rigurosos estándares de emisiones de la normativa Euro 5+. En comparación de otros motores, este propulsor se está desarrollando desde cero, tomando como base la legendaria Sero 250, que se remonta a 1980, la cual fue utilizada incluso por el actor Silvester Stallone, en la película “Acorralado”.
Aunque este modelo podría parecer una opción poco común en mercados europeos, donde existe una demanda con modelos como la R125 y la R3, su llegada podría tener más éxito en mercados asiáticos, donde las deportivas de 200 cc son más populares y tendría como rival directo a la KTM RC 200, y en su caso compartir características de este mismo modelo, ofreciendo una opción de 200 cc y aproximadamente 26 caballos de fuerza.
Con esta noticia tal vez no nos duela tanto la despedida a la Yamaha R1, aunque sabemos que no será lo mismo, pero es algo que sabíamos que tarde o temprano pasaría. Así mismo, se especula sobre cambios en la serie YZF-R15, que podría transformarse en la serie YZF-R2, así como posibles ajustes en las gamas MT y XSR de Yamaha.
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