Si tienes una motocicleta es probable que tengas un espacio en casa para guardarla, sin embargo, no siempre tenemos la posibilidad de acomodarla bajo techo y no dejarla expuesta a la intemperie.
Hay quienes se preocupan por esta situación y buscan aminorar los daños colocando una sábana o lona de plástico sobre su moto, sin embargo, estos materiales no sólo no protegerán tu caballo de acero, sino que incluso pueden provocar más daños que si no los tuviera encima.
La razón no es otra que, al poner una sábana ésta absorberá toda el agua en caso de que se presente una lluvia y, en consecuencia, tendrá contacto directo con la moto aunque ya haya parado de llover. En el caso del plástico puede retener humedad y provocar que se produzca moho y óxido en las partes metálicas.
Así que la mejor solución para protegerla de los daños ocasionados por el polvo, suciedad acumulada, el sol y la lluvia, entre otros agentes, es adquirir una cubierta para moto, pero se deben seguir ciertas recomendaciones a la hora de elegir la más adecuada para el tipo y tamaño de motocicleta.
CÓMO ELEGIRLA
Lo primero que se debe tomar en cuenta es que en el mercado existen varios tipos de cubiertas: las básicas y las fundas Premium. Las primeras son resistentes a la lluvia, protegen de los rayos solares y de otras inclemencias meteorológicas, pues están elaboradas con un tipo de poliéster respirable que impide la acumulación de humedad en el interior.
Las segundas, las premium, ofrecen protección total contra el clima, inclusive ante la acumulación de hielo en una nevada, así como a la acumulación de la resina de los árboles, rayos ultravioleta y el molesto excremento de las aves. Su interior está confeccionado con una superficie de algodón para no rayar tanto la pintura y demás accesorios; inclusive existen algunas cubiertas que brindan protección contra el fuego, pues es común que el calor del escape lo propicie.
Una vez que ya has definido contra qué agentes quieres protegerla, lo siguiente es determinar el tamaño de la cubierta para que ningún componente de la moto quede desprotegido. Bastará con que proporciones al vendedor el modelo, marca y cilindrada para encontrar la que mejor se ajuste.
Por lo general todas las fundas para motocicleta tienen el mismo diseño en cuanto a forma, la única variación es en tamaño, dependiendo de la moto en cuestión. Lo recomendable es que la adquieras en tiendas especializadas en motocicletas o la tienda de accesorios de la marca de tu motocicleta, pues sólo así tendrás la seguridad de comprar un producto con calidad y garantía, y que además le ajuste a la perfección.