La motociclista chihuahuense Astrid Madrigal, actual monarca del Campeonato Latinoamericano Italika 2023, avalado por la Federación Internacional de Motociclismo, victoriosa en la última fecha celebrada en San Luis Potosí, así como la actual subcampeona, Sara Varón, de Colombia, tomaron sus maletas para dirigirse rumbo a Europa para disputar el primer campeonato mundial de motociclismo femenino, avalado por la FIM y realizado por Dorna, el actual organizador del campeonato mundial de MotoGP y WSBK.


Este nuevo serial, denominado FIM Women's Circuit Racing World Championship (WorldWCR), contará con la participación de las 24 pilotos más rápidas del mundo, de las cuales seis se han formado en la plataforma Italika Racing. Astrid Madrigal y Sara Varón fueron elegidas para representar a México y Colombia respectivamente, en esta competición mundial.

{loadarticleid 5540 texto=""}

El campeonato se desarrollará cpn seis carreras en Europa, compartiendo el calendario con el World Superbike (WSBK). La primera cita está programada para el fin de semana del 14 al 16 de junio, en el circuito de Misano, Italia.

Esta noticia marca el comienzo de una nueva era en el motociclismo deportivo femenino, además destaca el compromiso de Dorna e Italika Racing con las mujeres que quieren desarrollarse profesionalmente en este deporte motor. Esto es de celebrarse, ya que siendo las únicas mujeres de Latinoamérica en un campeonato de esta naturaleza, marca un punto de partida para todas aquellas que aman este deporte y buscan una oportunidad para cumplir este sueño.