Luego de una inversión de 40 millones de euros, el fabricante de frenos Brembo instalará una nueva fábrica en Tailandia, esto con la intención de incrementar su presencia en el este mercado. Situada en la provincia de Rayong, al sur de Bangkok, la nueva planta de Brembo se enfocarán en la producción de sistemas de frenos para motocicletas de fabricantes de la región.
Se espera que la nueva fábrica genere 150 empleos directos, con un inicio de operaciones pactado para el primer trimestre de 2025. Hay que subrayar que el negocio de motocicletas representa alrededor del 13 por ciento de los ingresos totales de Brembo.
“Reforzamos nuestra posición en el segmento clave de los vehículos de dos ruedas y consolidamos el papel de Brembo como proveedor de soluciones para nuestros clientes que operan en el país. Con esta inversión sentamos las bases para un mayor desarrollo de nuestro negocio en la región de la ASEAN”, señaló en un comunicado Daniele Schillaci, director general de Brembo.
Vale la pena señalar que el papel que juegan las motocicletas en la movilidad diaria de las personas en la región es de suma importancia. En países como Tailandia, Indonesia y Filipinas, las motos y scooters superan con creces la cantidad de automóviles que se desplazan en las vialidades. Esto ha dado lugar a que muchos países de Asia se conviertan en centros de fabricación de marcas de renombre en la industria de las motocicletas y la automoción.
Ahora, Brembo se suma a una larga lista de fabricantes y proveedores de componentes que se han establecido en Tailandia, como Ducati, BMW y Triumph, quienes cuentan con instalaciones de manufactura en Tailandia, así como grandes marcas de neumáticos como Bridgestone y Michelin, que también tienen plantas de producción en Tailandia para optimizar costos y servir mejor al mercado local.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion