Los lineamientos de la CAMe y de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) no establecen restricciones, como parte del programa Hoy No Circula, para motocicletas en la fase 1, por lo que podrán circular de forma normal, sin importar el número con el que termine su placa, de igual manera en aquellas que porten permiso para circular.

Sin embargo, en caso de elevar el nivel se podrían tomar medidas extraordinarias, por lo que los motociclistas deben estar pendientes de las publicaciones, pues en caso de pasar a fase 2 las motos podrían sumarse a ellas. Vale la pena señalar que en los autos, se limita su circulación de acuerdo al holograma de verificación que porten, así como a la terminación de placa.

Esto significa que todas las motocicletas, tanto de uso personal como para fines de trabajo (repartidores, aseguradoras, entre otros), pueden rodar libremente por la Ciudad de México en contingencia ambiental Fase 1. De hecho, las motos son la gran alternativa de movilidad antes eventualidades de esta naturaleza.