Recientemente, QJ Motor ha registrado diferentes patentes en relación con un nuevo motor en el que están trabajando, tomando como inspiración el motor Supermono de Ducati. Lo interesante es que, en las imágenes del diseño que presentaron, podemos ver claramente un V-Twin con uno de sus cilindros inactivos.
El diseño que propone QJMotor incluye un segundo cilindro, pistón y biela, pero con la intención de ser usado únicamente como contrapeso para ayudar a reducir las vibraciones. Si este tipo de tecnología había estado reservada para el mundo de la competición, ahora parece que vuelve a tomar fuerza, lo que podría llegar a generar un modelo de calle de la propia marca china impulsada por esta mecánica.
QJ Motor prepara una opción muy ambiciosa
QJMotor sigue desarrollando este concepto, empleando un segundo cilindro inactivo montado a 90º, ofreciendo una imagen parecida a un clásico V-Twin, pero con un segundo pistón de menor diámetro en comparación con el cilindro principal y una biela adicional.
Si bien aún no hay más informacion de qué tipo de cilindrada podría ser, la marca aclara en su registro de patentes que se trata de un motor Supermono para motos. No está claro si la firma asiática seguirá trabajando con este proyecto para colocar el primer motor de este tipo y competir con otras marcas del segmento, sólo el tiempo lo dirá.