KTM está preparando un bombazo que estamos seguros de que emocionará a los amantes de la velocidad pues, después de la triste noticia proveniente de Japón, donde anunciaron que la famosa Yamaha YZF-R1 dejará de circular por las carreteras del mundo, la firma austriaca reveló detalles emocionantes sobre su próxima motocicleta deportiva. De acuerdo con KTM, esta potente máquina estará lista para llegar a los concesionarios en un futuro cercano, marcando la entrada de la compañía en el segmento de las Supersport.


El nuevo modelo está programado para ser lanzado en 2024 y buscará reemplazar a la RC8 1190, posicionándose como la deportiva de calle más poderosa de KTM. Se basará en la plataforma de la actual Duke 990, con el motor LC8c bicilíndrico en paralelo de 947 cc, ofreciendo 123 caballos de fuerza y 103 Nm de torque. Se espera que la motocicleta cuente con una electrónica avanzada, incluyendo modos de manejo y control de tracción, entre otros.


Será equipada con componentes de alta gama, como una horquilla invertida firmada por WP Apex, de 43 mm y 140 mm de recorrido, y un amortiguador trasero de la misma marca, totalmente ajustable. En cuanto a temas de seguridad, este modelo ofrecerá dos discos flotantes de 300 mm, que se combinan unas pinzas de anclaje radial de cuatro pistones al frente, mientras que en la parte trasera montará un disco de 240 mm, ambos con sistema ABS.

{loadarticleid 5410 text=""}

Como sabemos, Yamaha afirmó que estará lanzando una YZF-R9, la cual buscará reemplazar a la histórica YZF-R1, por lo cual KTM buscará adelantarse en el camino con este impresionante modelo, que en el papel luce bastante atractivo y con miras a una posible entrada al campeonato de WSBK. Además, existen rumores de una posible versión R de la Duke 990, compartiendo componentes con la RC 990. Con una horquilla WP Apex, chasis multitubular de acero y electrónica de vanguardia, la RC 990 promete ofrecer una experiencia de conducción emocionante.