En el marco del evento “Subasta en vivo de recuerdos de entretenimiento: Los Ángeles 2024”, realizada por Propstore Auctions, y que se llevará a cabo el próximo 12 de marzo, será puesta bajo el martillo la única Harley-Davidson que superó la filmación de la cinta de Easy Rider, en 1969.

Esta es la segunda ocasión en que la estrella de cine está a la venta, pues hace una década, Michael Eisenberg le puso signo de pesos tras haberla tenido en su poder por vario años. Antes de él pasó por las manos del actor Dan Haggerty y el Museo Nacional de la Moto.

De acuerdo con la ficha técnica publicada por la casa de subastas, se trata del único ejemplar original que queda de la grabación de la famosa cinta, vinculada al VIN 53FL5070. “La motocicleta de Wyatt fue diseñada originalmente por Cliff Vaughs y Ben Hardy de Watts, CA con aportes de diseño de Fonda. Se personalizaron dos bicicletas con las barras y estrellas del Capitán América (el apodo de Wyatt en la película) para la producción para evitar retrasos en la filmación”, señala el reporte.

Además de la preciada moto, el mejor postor se llevará cartas de autenticidad de Dan Haggerty, Peter Fonda y Museo Nacional de Motocicletas, así como del experto en motocicletas Glenn Bator. Se espera recaudar por ella una cifra estimada entre los 200 mil y los 400 mil dólares, con un precio de salida de 100 mil dólares.