La Ninja 400 llegó a México hace ya algunos años y se ha ganado el corazón de muchos dentro del mercado, convirtiéndose no sólo en la opción ideal para aquellos que buscan una motocicleta deportiva urbana, si no para aquellos que buscan una opción para entrar a un circuito. Aquí te decimos cinco cosas que nos gustan de esta motocicleta y que debes tener en cuenta si estás pensando en comprarte este modelo para este 2024.

1. Deportiva con comodidad

Uno de los aspectos que más vas a escuchar es que no es una motocicleta 100% deportiva, a pesar de que el diseño y estilo así lo denotan, e incita a la velocidad. Déjame decirte que la postura de manejo es algo de lo que más te vas a enamorar. Con una posición relajada, gracias a un semi manillar y un asiento a una distancia de 780 mm del suelo, se convierte en una opción ideal para recorridos urbanos, pero también se puede convertir en una moto para esas rutas domingueras, ya que al no ser tan incómoda tu espalda y muñecas no te darán dolores de cabeza.

2. Con un motor muy noble ¿Ideal como primera moto?

El motor bicilíndrico de 399 cc de la Ninja 400 es uno de los más confiables del mercado y una potencia de 45 caballos de fuerza, a las 10,000 rpm; además de contar con embrague anti rebote para facilitar y ser más eficaz en los cambios de velocidades, podemos decir que es una de las motocicletas que podrían tomarse en cuenta para volverse en una opción ideal para aquellos que buscan una moto para subir de cilindrada que ya cuentan con un poco de experiencia.

No es una motocicleta agresiva o que te pueda sacar un susto por su potencia o torque, pero creemos que es una moto que requiere un poco de experiencia para su manejo, tanto en ciudad como en circuito; el motor te brinda mucha nobleza, que te permite ciertos errores que cometemos al ir aprendiendo sobre conducción, además de que en temas de mantenimiento no tendrás complicaciones.

{loaddatasheetid 5935 text=""}

3. Agilidad y ligereza sus mejores atributos

Es una moto ligera, de sólo 168 kilos de peso en orden de marcha, que se apoya en un chasis multitubular de acero que ofrece un alto grado de rigidez y maniobrabilidad. Destaca su horquilla convencional de 41 mm y un amortiguador trasero regulable en precarga; todo esto vuelve a la Ninja 400 no s+olo una motocicleta ligera en comparación a su antecesora la Ninja 300, si no que también su agilidad le brinda esta reducción de peso y su actualización en suspensión mejoran su conducción. Aunque creemos que una suspensión invertida sería una opción perfecta, no podemos negar que el manejo es adecuado para un entorno urbano pero también para estas rutas de fin de semana.

4. No te preocupes por el combustible en tu ruta

Muchos podrían pensar que el rendimiento de combustible de esta moto no sería el óptimo, ya que se escucha en comentarios del público en general que este tipo de motocicletas consumen demasiado combustible.

{loadarticleid 5419 text=""}

Al ser un usuario cotidiano de este modelo, esto no es del todo cierto. Con un consumo promedio en ciudad de 24.5 km/l y un tanque de 14 litros reales, esta motocicleta te dará un rendimiento total de 343 km por tanque en condiciones urbanas, tal vez en carretera podamos disfrutar un poco más, pero entendiendo que es un motor bicilíndrico, el consumo mantiene un buen rango, comparado con otras opciones como la Yamaha MT-03 o Yamaha R3 con un rendimiento real de 22 km/l.

5. Diseño que enamora

Este es un punto que no podíamos dejar pasar. Hay que reconocer que en esta nueva generación hubo un cambio muy grande en cuanto estética se refiere, no solo cambios técnicos y de ingeniería, si no la imagen.

Con líneas agresivas en el carenado frontal, líneas suaves en el tanque y costados, esta Ninja 400 es una verdadera belleza por donde quiera que la veas, un cambio totalmente drástico con respecto a su antecesora Ninja 300 y volviéndose punta de lanza para otras marcas como inspiración en sus diseños, esta motocicleta te enamora a primera vista. Como usuario, una de las cosas que más te conquistan es el faro principal, pues tiene una mirada cautivadora y perfecta, su tablero analógico-digital te invita a la velocidad cada que aumentan las revoluciones, su comodidad, su agilidad y todo lo antes mencionado harán que te convencerá por conducir esta motocicleta en este 2024.

Con un precio al día de escribier esta nota de $165,990, creemos que es una opción viable para aquellos que buscan entrar al mundo de las motocicletas deportivas, y aunque existen varios campos de oportunidad en este modelo que podrían mejorar, sabemos que estamos a la espera de su actualización, la Ninja 500, que viene con más mejoras y con nuevas prestaciones, para competir y colocarse como la número uno en ventas a escala internacional.

{loadarticleid 5537 text=""}