No cabe duda de que cuando dos leyendas se unen, el resultado por lo general resulta sorprendente, y prueba de ello es esta Triumph personalizada por el artista estadunidense J Daar, especializado en trabajos de pintura para motocicletas, la cual será puesta bajo el martillo a finales de febrero, en el evento de la casa de subastas de Bonhams.
Lo peculiar de esta moto es que su diseño en la pintura está inspirado en Elvis Presley, "Rey del Rock and Roll", algo muy acertado porque Elvis utilizó una Triumph Bonneville T120 TT Desert Sled roja y plateada en la comedia occidental de 1968, Stay Away Joe.
Esta obra de arte sobre ruedas tomó como base una Bonneville T120 2024, impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo y refrigerado por líquido, que genera 79 caballos de fuerza, los cuales son enviados a la rueda trasera por medio de una caja de seis velocidades, con transmisión secundaria por cadena.
El tanque de combustible muestra varias siluetas inconfundibles de Elvis de algunas de sus poses más famosas, y que fácilmente asociamos con el intérprete, todo en colores que combinan con los de la moto que apareció en Stay Away Joe. Vale la pena destacar que las ganancias que se recauden por la venta de esta colaboración entre Triumph y Elvis Presley Enterprises serán destinadas a la Elvis Presley Charitable Foundation.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion