Leíste bien, la icónica Yamaha R1 y R1M están en peligro de extinción debido a las nueva normativa EURO5+. Este icónico modelo, que nació en el año 1998, se alejará de las calles, ya que la firma japonesa se está planteando dejar de lado su fabricación, del mismo modo que sucedió con su hermana, la Yamaha R6.


La nueva normativa EURO5+ es una de las más exigentes del mercado en temas de contaminación y, por lo mismo, los japoneses optaron por no adaptar su Yamaha R1 a esta regulación, debido las restricciones de emisiones contaminantes y detener su producción, después de 25 años.

{loadarticleid 5529 text=""}

La Unión Europea se plantea restringir la venta de motocicletas que no cumplan con esta regulación y, aunque esta súper deportiva podrá seguir su comercialización hasta el 2025, los japoneses ya se plantean una mejor opción que se ajuste a estas normativas, y están planteándose llevar al mercado la Yamaha R9 que, aunque no parecería que esté al nivel de su hermana mayor, para los japoneses tiene un panorama más atractivo en temas de ventas, así como de normativas.

La Yamaha R1 es una de las motos mas deseadas por todos los amantes del motociclismo, no sólo por ser una de las primeras superdeportivas japonesas, si no por su icónico sonido y valor sentimental. Ahora, del mismo modo que su hermana menor la R6, sólo quedará la opción de disfrutar de este modelo pero en una versión únicamente de carreras.