Denominada FTR x Roland Sands Design Super Hooligan, la idea de esta moto es darle de alguna forma un reconocimiento a Roland Sands, pues esencialmente fue el creador de la categoría de carreras de motos Supe Hooligan, de la que Indian es actualmente el principal patrocinador y en la que se alzó con la victoria absoluta el año pasado.

Como ha sucedido con otras ediciones especiales, la FTR x Roland Sands Design Super Hooligan toma como base la FTR R Carbon, que ya cuenta con rines de 17 pulgadas, en los que se montan neumáticos deportivos Metzeler Sportec, así como suspensión totalmente ajustable. Eso sí, encontraremos nuevos colores en componentes del carenado y cubiertas del motor.

También es impulsada por el mismo motor bicilíndrico en V de 1,203 cc de refrigeración líquida, que genera 120 caballos de fuerza. La horquilla delantera Öhlins es ajustable, mientras que el amortiguador trasero es superpuesto. Equipa frenos firmados por Brembo de doble disco, con pinzas montadas radialmente y una pantalla táctil de 4 pulgadas con el sistema Ride Command de Indian, que también permite el acceso a tres modos de conducción.

Además, el amortiguador trasero tiene resortes en color amarillo brillante y una configuración de silenciador Akrapovič. A partir de este punto, entra la mano de Roland Sands. Por un lado, está el tratamiento único de la pintura y los gráficos, con las piezas de carrocería Black Metallic cubiertas con los colores reales del equipo de carreras de Indian y los gráficos de Super Hooligan.

El marco subyacente está bañado en el clásico rojo de Indian para contrastar, y las ruedas de fundición rojas a juego cuentan con detalles dorados. El equipo también agregó piezas premium de Gilles Tooling, que incluyen tapa de aceite, tapa del radiador y pesos en el extremo de la barra, para darle ese toque adicional de exclusividad. Cada moto está numerada individualmente.

Los interesados deberán comunicarse con su distribuidor autorizado de Indian lo antes posible para reservar su motocicleta FTR x RSD Super Hooligan numerada. Sólo se producirán 300 unidades en todo el mundo y a México llegarán muy pocas. La FTR X RSDSuper Hooligan tendrá un precio de $389,900.