El desarrollo de combustibles sintéticos se está convirtiendo en la gran alternativa para prolongar la existencia de los motores de combustión interna, ya que son significativamente menos contaminantes que los combustibles fósiles convencionales, y no requieren grandes modificaciones en los propulsores actuales.
A partir de esta premisa, BMW Motorrad utilizará el RacE-Fuel WSBK R40-A para la actual temporada del Campeonato Mundial FIM de Superbikes, un combustible desarrollado, a partir de metanol y gasolina, por la compañÃa alemana Nordoel, destinado a reducir el impacto medioambiental durante las carreras el cual, no sólo mantiene el rendimiento del motor, sino que también reduce significativamente las emisiones de CO2 durante la fase de producción.
Las pruebas iniciales con este combustible alternativo concluyeron con éxito en enero pasado, en los circuitos de Jerez, en España, y Portimao, Portugal. A esto le precedieron innumerables horas de desarrollo en las instalaciones de pruebas de motores de Múnich, para que los equipos ROKiT BMW Motorrad WorldSBK, Bonovo action BMW Racing y el equipo de pruebas BMW Motorrad WorldSBK, optimaran al máximo la eficiencia y el rendimiento del combustible alternativo.
Tras las pruebas, los lÃderes de los equipos determinaron que el RacE-Fuel WSBK R40-A fue competente e idóneo para su uso en sus motocicletas de carreras, apegados a las exigencias del reglamento FIM para 2024, el cual señala que en su composición debe contener un mÃnimo del 40% de elementos no fósiles.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion