El pasado fin de semana motofichas fue testigo del ultimo lanzamiento de la marca americana, la Indian FTR es una motocicleta inspirada en el American Flat Track Racing, lo que la ha convertido en uno de los modelos preferidos por los amantes de la marca. Se trata de una colaboración que el fabricante de motos estadounidense ha realizado con la marca de artículos para el motociclismo 100%; con una combinación de colores y texturas muy llamativa, así como algunos accesorios exclusivos, un diseño renovado se presenta por fin en México la nueva Indian FTR X 100% R Carbon.

Esta motocicleta toma como base la FTR 750, ganadora del campeonato de flat track, cuenta con el moderno motor V-Twin de 1203 cc, que nos ofrece una potencia máxima de 123 Hp y 118 Nm de torque, integrado en un chasis que proporciona un manejo ágil y seguro, así como una conducción bastante deportiva. Algunos de los detalles que pudimos notar en su presentación son su suspensión delantera a base de una horquilla invertida y un mono amortiguador trasero ambos completamente regulables y firmados por la marca Öhlins; también contamos de serie con un escape de titanio de la marca Akrapovič con acabado negro y una pantalla táctil de 4” equipada con el sistema Ride Command el cual nos ofrece una navegación y búsqueda muy intuitiva con conexión Bluetooth adema de que todo esto es personalizable.


La atención a los detalles es simplemente perfecta con algunos elementos en fibra de carbono y algunas piezas de la marca Gilles Tooling, como los contrapesos del manillar, la tapa de aceite y la tapa del radiador, logra resaltar a simple vista el trabajo y atención a los detalles que buscaron lograr en esta colaboración ya que nos presentan un modelo que además de una silueta agresiva nos muestran un modelo único y exclusivo.

{loadarticleid 5519 text=""}

Otros detalles que no podemos dejar de lado es que esta motocicleta contara con tres modos de manejo (Sport, Estándar y Rain), control de estabilidad sensible al ángulo de inclinación, ABS, control de tracción, pre control en curvas y anti-whelie, éstas dos últimas se pueden desconectar. En ambos extremos tiene rines ligeros de aleación de 17” con neumáticos Metzeler Sportec. Las pinzas de freno Brembo de 4 pistones que sujetan dos discos de freno de 320 mm y están específicamente ajustadas para ofrecer un gran control y potencia de frenado.


Héctor Mañon, Gerente de Marketing de Indian Motorcycle México destaco la importancia de este lanzamiento ya que es un modelo exclusivo y que sólo se producirán 400 motocicletas disponibles para todo el mundo y pocas unidades llegarán a México. Con un precio que estará rondando los $399,900.00 pesos y con una disponibilidad en color Blue Candy Carbon Fiber, comenzará a enviarse durante el primer trimestre de 2024 a los distribuidores de Indian Motorcycle en México.