Hace no mucho aquí en Motofichas les presentábamos algunos avances y fotografías de lo que sería ser la nueva motocicleta de la marca para este 2024. Pero ahora todo ya es oficial el lanzamiento de una moto que será una de las grandes estrellas de la marca india gracias a un estilo neo-retro muy logrado en el que destaca ese único asiento de serie.

Esta nueva Royal Enfield Shotgun 650 ha sido presentada oficialmente en Los Ángeles, Estados Unidos, siendo la nueva propuesta de la marca para otorgar a su público una moto altamente personalizable y esa es una de las claves principales de este modelo que plantea una ergonomía muy especial, con las estriberas centradas el manillar ancho y plano para configurar una postura de conducción cruiser en la que destaca su estilo monoplaza. 

Esta motocicleta como lo habíamos anunciado monta un motor bicilíndrico de 648 cc que nos llegará a otorgar una potencia máxima de 46.3 Hp y 52.3 Nm de torque, todo esto bajo una caja de cambios de seis velocidades. Como primeras impresiones podemos definir que será una motocicleta que además de estilo te brindará una experiencia de manejo bastante cómoda, con una postura relajada clásica del estilo bobber, como lo hemos dicho esta motocicleta es un lienzo en blanco y es por el nivel de personalización al que podemos llegar.

{loadarticleid 5525 text=""}

La horquilla invertida Showa que también emplea la Super Meteor 650 es garantía de un buen dinamismo, mientras que el disco de freno está "mordido" por una pinza firmada por Bybre. Combina un rin delantero de 18 pulgadas con otro trasero de 17 que le da ese aspecto descendente tan típico de las motos de estilo bobber. Como ya suele ser habitual en la marca india los neumáticos son de la marca CEAT.

Si hablamos de sus dimensiones, este modelo tiene una distancia entre ejes más corto con respecto a otros modelos de la marca; otro de los aspectos más distintivos es su tanque de combustible mas pequeño con 13 lts lo que ayuda a una leve reducción de peso a un total de 240 kg. Sin embargo armoniza muy bien en el diseño, con unos volúmenes hacia la parte treasera muy esculturales que remata el parafangos trasero de forma muy redondeada.

Hasta el momento no se conoce el precio, pero lo que esta confirmado es que su comercialización dará inicio en este 2024, por lo cual esperamos con ansias su llegada a tierras nacionales. Con esta motocicleta son dos los modelos que hacen su anuncio de que llegaran al mercado en los próximos días como lo es la Himalayan 450.