Desde los inicios del desarrollo de esta TF 250-X Triumph nos ha ido dejando pinceladas de cómo iba evolucionando todo a través de sus dos pilotos encargados de transmitir a los ingenieros sus sensaciones con los distintos prototipos: Ricky Carmichael e Iván Cervantes. A pesar de ya tener algunas imágenes aun no conocemos en su totalidad todo lo que esta pequeña bestia nos tiene preparado, en breve nos dará mucho de qué hablar pues se espera que comience su comercialización en unos pocos meses, durante la primavera de 2024.

Estamos ante una motocicleta que aunque su tamaño no sea lo mas imponente, no deja de ser un gran modelo, con una decoración muy asociada a la propia marca, en negro y con toques amarillo flúor. También nos ofrece un amplio catálogo de accesorios como lo es un asiento con funda de mayor agarre y un gran kit de plásticos, aunque de serie nos incluye un manillar Pro-Taper ACF y los puños ODI Half-Waffle con sistema de fijación, todo esto como una forma de brindar la máxima calidad y performance para su uso en off-road.

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Se ha puesto especial énfasis en conseguir una moto ligera y potente, y para ello se ha optado por un chasis de aluminio de espina central, pero con un diseño de doble cuna para obtener la resistencia necesaria para el uso destinado. Y aunque no se han escatimado esfuerzos a la hora de desarrollar su propio motor, el cual resulta de tamaño muy compacto y ligero. Para conseguirlo se ha tenido que emplear un pistón de aluminio forjado, válvulas de titanio y tapas de magnesio, mientras que el interior del cilindro ha recibido un tratamiento de carbono de baja fricción.

Las suspensiones son pieza clave en una moto de cross, de ahí que Triumph haya recurrido a uno de los mejores materiales que hay en estos momentos. La TF 250-X monta horquilla KYB con barras de 48 mm y amortiguador trasero con depósito de tres vías. El dispositivo de salida "hole shot" X Trig es opcional. En los frenos se combina unas pinzas Brembo con discos Galfer -260 mm delante y 220 mm detrás, mientras que las llantas son D.I.D. DirtStar con neumáticos Pirelli Scorpion MX32.

Triumph plantea la apertura de nuevos centros especializados en motocross y enduro para dar mayor cobertura a todos sus usuarios. Además, se ha creado un sistema online para pedidos y suministros de piezas y accesorios que funciona todos los días del año durante 24 horas en donde se puede consultar la disponibilidad y realizar el pedido de manera estándar o urgente, o bien con recolección en algún centro de distribución de la marca. No cabe duda que Triumph tiene amplias ambiciones en poder conquistar este segmento donde empieza su camino y lo hace de la mano de la experiencia de grandes pilotos que aportan con cada grano de experiencia en el deporte extremo, estamos seguros que esta motocicleta estará en el gusto de los deportistas mas exigentes y que se volverá una seria contrincante en el segmento del off-road.