En la pasada Expo Moto 2023, Vento nos sorprendió todos con la novedad de un nuevo modelo. Estamos hablando de la Crossmax 300 Rally; unamoto que ya es todo un clásico dentro de la marca para los más aventureros, pero con la novedad de que pasa de contar con un motor de 250 cc a 300 cc, otorgándonos un aumento de potencia a 25 Hp.

Pero eso no es todo, no cabe duda que el lanzamiento de una nueva motocicleta siempre es una gran sorpresa, pero además este modelo no llegó solo, sino que con este nuevo lanzamiento nace un proyecto de renovación en varios modelos de la marca. Estamos hablando de un crecimiento en motor de algunos de los modelos más icónicos y especiales de Vento como lo son: la Rocketman Sport, Screamer y Tornado, las cuales suben de 250 cc a 300 cc y se unen a las ya conocidas Alpina y Nitrox las cuales ya cuentan con motor 300 cc.

Esta nueva evolución en sus modelos nace gracias a las necesidades actuales del mercado, donde el público busca motocicletas con un cilindraje aun mayor, pero con modelos que ya son de su agrado. Y en este caso no solo se aumenta el el cubicaje sino con ello también se aumentan ciertas características que hacen más atractivo este programa de revolución.

En estos nuevos motores encontraremos una caja de cambios mayor, es decir que de tener 5 velocidades pasaran a tener 6 cambios, esto ayuda a tener un mayor grado de revoluciones lo que hará una conducción más suave y por supuesto con mayores prstaciones. Con este cambio también se agrega un radiador de aceite, siendo este el cambio más significativo ya que varios de estos modelos aun eran refrigeradas por aire, lo que hacía que el rendimiento no fuera el mejor, y al agregar este pequeño radiador se notará podrás una mejoría significativa al momento de circular en entornos urbanos y en carretera, aportando más tranquilidad al recorrer distancias largas.

No cabe duda que esta revolución es toda una alegría para los amantes de la marca, y que con estos cambios podremos tener modelos más competitivos en el mercado mexicano, además de contar con diseños y estilos que ya son todo un clásico, pero con estos cambios estamos seguros de que harán una gran diferencia para aquellos que buscan subir de cilindraje o para quienes buscan una opción como primera moto.