La Triumph Tiger 900 es de los modelos más importantes e icónicos de la marca, y ahora con esta nueva versión no dejo de lado ningún aspecto a mejorar, buscando siempre ofrecerles las mejores especificaciones y comodidades a sus clientes, esta nueva versión de la Triumph Tiger 900 busca seguir compitiendo al mejor nivel. El segmento de motocicletas todo terreno es uno de los mas amplios y favoritos del publico en general porque presentan un buen equilibrio entre prestaciones, capacidades, precio y ofrecen una mejor conducción por todo tipo de terrenos.

Las versiones como la Tiger 900 GT, GT Pro y Rally Pro las cuales complementan la gama todo terreno de la gama con orientación a la carretera pero también a esos terrenos donde el asfalto es lo que menos importa, todas ellas sufrieron una mejora en la potencia del motor, aumentando un 13% más de potencia, alcanzando los 108 Hp (frente a los 95 de la generación anterior) y un torque máximo de 90 Nm. Este nuevo motor mantiene su distintivo sonido "triple" y mejora el rendimiento en todo el rango de revoluciones, además de ofrecer una economía de combustible hasta un 9% superior y una reducción de las emisiones de CO2 de un 9%.

Si hablamos del chasis de estas motocicletas, todas se mantienen con el mismo bastidor multitubular y las suspensiones que tan buen resultado ofrecen en estas motocieltas, las Tiger 900 GT y GT Pro montan suspensiones Marzocchi y sus horquillas son regulables en compresión y extensión, con un recorrido de 180mm, estas mismas se combinan con un amortiguador trasero de 170mm de recorrido, mientras que, en la GT Pro, además, incorpora ajuste electrónico de la precarga y la extensión que permite, con solo tocar un botón, adaptar la altura de la motocicleta, dependiendo de su conducción. Por otro lado, la Rally Pro se diferencia por sus suspensiones Showa, más adaptadas a un uso más exigente tanto en carretera como fuera de ellaor eso ofrecen un recorrido de 240mm delante y 230mm detrás, cuya configuración progresiva y otorga un mejor ajuste y otorga más capacidades en todo tipo de terrenos.

Si hablamos de seguridad, esto también sufre cambios significativos, ya que en el sistema de frenos la Tiger 900 2024 también incluye un nuevo sistema de frenada combinada, el cual reparte la presión entre el freno delantero y trasero automáticamente para ofrecer un mejor control; a esto se une también un nuevo sistema de aviso de frenada de emergencia que activa las luces de emergencia al frenar bruscamente y se desactiva automáticamente al acelerar.

Esta gama de motocicletas también monta un sistema de ABS, el cual no está de más, un acelerador electronico el cual permite configurar tu motocicleta en distintos modo de manejo; 4 en las versiones más estándar, con 5 modos en la versión GT Pro y hasta 6 modos de manejo en la versión Rally Pro. Es importante señalar que las versiones "Pro" incorporan de serie el Triumph Shift Assist bidireccional, los puños y asientos calefactables y el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) y un clutch asistido es común a los tres modelos.

Si hablamos de la ergonomía, toda la gama de Tiger 900 viene incorporado con un asiento el cual se puede ajustar para reducir su altura hasta en 20mm, lo cual otrora una mejor comodidad para aquellos usuarios de estatura baja y pueden controlar aún mejor su motocicleta, también es importante resaltar que el nuevo sistema de torretas anti-vibraciones para el manillar va a favorecer el confort, modificando además la posición de la versión Rally Pro que está 15 mm más cerca del piloto.

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No podemos dejar de hablar del cuadro de instrumentos, el cual es complementado por una nueva pantalla TFT de 7”, con el cual podras estar tranquilo en cuanto al tema de mantenimientos e informacion de tu motocicleta; con una lectura fácil e informacion clara esta nueva pantalla mejorar la experiencia en cada uno de tus viajes, gracias a una aplicación denominada My Triumph con numerosas funcionalidades. La nueva navegación por símbolos es uno de sus mayores avances, aparte de ser intuitiva y fácil de leer.

No cabe duda de que Triumph no quiso dejar escapar ningún aspecto de esta nueva actualización, desde el sentido mecánico, ergonómico, tecnológico y porque lo estético, con una amplia gama de colores para poder entrar en el gusto de cada uno de los amantes de este segmento, estamos seguros de que se puede convertir en una seria contendiente ene le segmento de motocicletas todo terreno en nuestro pais.