El mundo de las carreras es parte del ADN de Yamaha; la cual ha estado compitiendo en motociclismo y ganando desde sus inicios. La primera motocicleta de Yamaha, la YA-1, ganó la carrera de ascenso al Monte Fuji en 1955, poco después de la fundación de la empresa, desde entonces, la marca ha acumulado innumerables victorias en todos los niveles, desde las carreras populares para amateurs locales hasta la categoría reina del Campeonato del Mundo de Velocidad.

Lanzada al mercado en 2016, la XSR900 ha ido mostrando desde hace mucho tiempo sutiles indicios del pedigrí de carreras de Yamaha, en 2021 la última generación fue un paso más allá, incluyendo claros detalles de diseño tomados de las máquinas de carreras de las décadas de los 80 y 90, sin dejar de mantener su alma.

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Para este 2024 la marca ha decidido conmemorar todos esos años de éxito en el mundo de la velocidad, con un modelo que representa ese orgullo e historia de éxito, combinando la nostalgia por el Campeonato del Mundo de Velocidad de los 80´s con la última tecnología, incluido el icónico motor CP3 de 890 cc, la IMU de seis ejes derivada de la R1 y sistemas de asistencia al pilotaje sensibles al ángulo de inclinación, la XSR900 GP encarna la historia de la competición de Yamaha sin sacrificar el rendimiento moderno.

Fotos Cf Moto y Yamaha se unen: nadie esperaba esto

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Esta unión buscara incrementar la presencia de la casa de Iwata en territorio chino y por otro lado la marca china busca aprovechar los avances tecnológicos para fabricar...

Ademas del gran motor y potencia que nos otorga este modelo, la XSR900 GP nos muestra un diseño de pintura muy llamativo y que estamos seguros te enamorará; decorada con uno de los colores de Yamaha en el Campeonato del Mundo de Velocidad más emblemáticos de todos los tiempos, el cual está inspirada en las motos que condujeron pilotos como Wayne Rainey en varios Campeonatos del Mundo de Velocidad de 500 cc en los años 80 y principios de los 90. Esta combinación de pintura queda al perfección con el chasis estilo Deltabox y el basculante en plata para evocar aún más la era de los prototipos de la década de 1980 y reforzar el carácter del propio chasis estilo Deltabox.

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Como hemos mencionado, además de su diseño clásico este modelo contara con varios avances tecnológicos para mejorar y disfrutar de la experiencia de manejo, por un lado, tenemos una pantalla TFT de 5” en la cual podras visualizar y controlar el estatus de tu motocicleta asi como seleccionar alguno uno de los tres modos de manejo. Si hablamos de la parte de la suspensión este modelo monta una horquilla delantera invertida KYB es totalmente ajustable en precarga. La suspensión trasera con bieletas acciona un amortiguador KYB totalmente ajustable e inclinado hacia adelante, prácticamente oculto a la vista, para mantener el rendimiento esbelto y deportivo de la parte trasera.