La Royal Enfield Shotgun 650 estará equipada con el mismo motor que sus hermanas de la serie 650; es decir, un bicilíndrico en línea de 648cc con una disposición de cilindros a 270 grados, refrigeración mixta por aire y aceite y una inyección electrónica desarrollada por Bosch. Este motor desarrolla 47 Hp de potencia y ofrece un torque máximo de 52.3Nm y con una transmisión de seis velocidades y un embrague multidisco bañado en aceite y clutch antirrebote son algunos de los avances que este nuevo modelo tendrá para nosotros.


Este modelo lleva casi dos años llamando la atención de todos, desde que la marca presentó su primer concepto en el EICMA 2021, y durante este lapso hemos sido testigos de un constante proceso de desarrollo por parte de Royal Enfield, con pruebas y filtraciones que nos fueron mostrando el avance de este desarrollo. Ahora a través de diversos renders y fotografías filtradas podemos conocer algunos detalles de lo que puede ser la imagen final de esta Royal Enfield Shotgun. A diferencia de las primeras impresiones que mostraban a la Shotgun 650 como una bobber definida, las imágenes renderizadas sugieren una moto más cercana en apariencia a su pariente de plataforma Super Meteor, sin embargo, hay detalles distintivos que le dan una personalidad propia y un estilo único.

{loadarticleid 5510 text=""}

Un elemento que inmediatamente llama la atención es el faro principal, el cual dota de iluminación full LED integrado con un diseño retro como las motocicletas clásicas de estilo bobber. Este marco se sujeta a las barras de la horquilla y presenta una pequeña cúpula superior que agrega un toque de carácter. Además, detalles como las tapas laterales, la forma del asiento y el manillar muestran un diseño que se desvía del enfoque actual de la Super Meteor.

También este modelo contará un cuadro de instrumentos a base de dos módulos circulares, con el módulo más grande probablemente para el velocímetro, el odómetro, el medidor de viaje, una inserción digital para la lectura de combustible, mientras que la cápsula más pequeña se utilizará para el sistema de navegación conocido como Tripper. Por otra parte, el sistema de frenado podría comprender un solo disco tanto en la rueda delantera como en la trasera, pero eso si en ambos casos contaríamos con sistema ABS, aunque desconocemos con exactitud si será de doble canal.

La nueva Shotgun 650 que podemos conocer hoy en día, podría revelarse el diseño final en el EICMA de este año a finales de noviembre antes de salir a la venta en mercados como India. Claro que aún no hay información oficial, pero nos basamos en la promesa de la propia firma de lanzar 4 modelos diferentes por año y teniendo en cuenta la Super Meteor 650 e Himalayan 450, esta Shotgun podría ser sin dudas una de ellas.

{loadarticleid 5434 text=""}