La marca inglesa lanza su nueva gama de motocicletas, la nueva Scrambler 1200 y Scrambler 1200 XE, ambos modelos montan un motor 1200 cc el cual ya podemos ver en modelos como la Boneville T120, pero ahora en un modelo con un diseño más agresivo y dispuesta para disfrutar esos caminos donde el asfalto no es lo más importante. La marca busco realizar un modelo en base a un motor ya conocido con esto logra una evolución de un motor que básicamente data de los años 50 con la T120, hoy en día, este motor bicilíndrico en paralelo de 1200 cc entrega 89 HP y 110 Nm de torque. Un detalle bastante llamativo de este motor es que utiliza solo 2 válvulas por cilindro, por lo que su régimen de potencia máxima llega a apenas las 7000 RPM y el torque a las 4250 RPM.

La Triumph Scrambler 1200 X es ideal para la carretera con un manillar más angosto y un basculante más corto logran ofrecerle mayor agilidad durante su manejo. Esta versión incluye suspensiones firmadas por la marca Marzocchi, lo negativo es que esta suspensión no es ajustable y viene pensada para mejorar la respuesta en curvas con un recorrido de 170 mm. En cuanto a tema de neumáticos y frenos contamos con unas llantas Karoo Street y un sistema de frenos firmados por la marca Nissin para un uso no tan agresivo; con esta variedad de versiones, cada día es más difícil no querer conseguir una motocicleta tipo Scrambler, lo difícil ahora será entre el tradicionalismo inglés o el estilo neoclásico italiano.

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Por otro lado, la Triumph Scrambler 1200 XE nace con una filosofía todo terreno y por lo mismo viene con una configuración más preparada. De entrada, el manillar es más ancho y el basculante es 32 mm más largo para lograr tener un mejor control en terracería. La suspensión también se encuentra firmada por Marzocchi con 250 mm de recorrido, pero en esta ocasión si podemos ajustarla en extensión y compresión para mejorar el despeje al suelo. En cuanto neumáticos esta versión monta unas llantas Metzeler Tourance para tener mejor agarre en superficies sueltas. y como no podía faltar finalmente la frenada también mejora en esta versión con la incorporación de la última generación de las pinzas de freno Brembo Stylema con anclaje radial y de cuatro pistones, los cuales muerden unos tremendos discos de 320 mm en la parte delantera y detrás encontramos una pinza firmada por la marca Nissin con un disco de 255 mm.

No cabe duda de que ambos modelos son una perfecta opción para los amantes de un estilo muy característico y que buscan una opción diferente, la nueva Scrambler 1200 además de la parte mecánica también incluye algunas nuevas actualizaciones innovadoras. Estos modelos contaran con un acelerador electrónico y con seis modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider, Off-Road y Off-Road Pro, además de estos modos también contamos con un embrague antirrebote y ha sido ajustado para un funcionamiento en off-road. Monta igualmente una plataforma inercial que gestiona el control de tracción y el ABS con funcionalidad en curva.

Todo la gestión de los modos y demás configuraciones se realiza mediante su nueva pantalla TFT con dos modos de visualización, cada uno de ellos con tres configuraciones diferentes, por lo cual no tendrás problemas para configurar, ajustar y visualizar la informacion de tu motocicleta, y por si fuera poco no tendrás que preocuparte de perder u olvidar las llaves de estas increíbles motocicletas ya que ambos modelos dispondrán de keyless mediante una llave de proximidad.