Con un diseño renovado totalmente, con algunos cambios que hacen notar un gran cambio con respecto a la actual versión de este modelo, no cabe duda de que esta nueva actualización estará lista para conquistar todo tipo de terreno y siendo un modelo ya característico por la marca no quiere perder esa esencia que la caracteriza.

{loadarticleid 5502 text=""}

Mecánica completamente nueva

Desde de la india se asegura que la nueva versión de la Himalayan contará con un nuevo motor mono cilíndrico de 451 CC, el cual nos otorgará una potencia aproximada de 40 Hp, y por si fuera poco este motor contará con una caja de cambios de 6 velocidades. Ahora un aspecto totalmente innovador para la marca es que este nuevo motor tendrá refrigeración liquida e inyección electrónica lo que lo convierte en el primero de la historia para la marca inglesa y el más potente de la firma luego del clásico 650.

Además del cuerpo motor, este modelo estará renovado desde su esqueleto, es decir la motocicleta contará con un nuevo chasis multitubular, el cual es una innovación completa del desarrollo de este modelo. En la parte de las suspensiones contaremos con una horquilla invertida en la parte delantera y un mono amortiguador en la parte trasera posiblemente con nuevo ajuste y configuración. Si por seguridad hablamos, el sistema de frenos estará apoyado por un disco delantero y trasero con ABS de doble canal; estos estarán vinculados a las llantas de rayos cruzados de 21 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, lógicamente con neumáticos aptos para cualquier terreno.

Diseño renovado.

La nueva Himalayan 450 viene con un nuevo aspecto revolucionado y totalmente diferente a la actual Himalayan, de un inicio contamos con un faro completamente full led, asi como toda la iluminación auxiliar. Uno de los aspectos más llamativos de esta nueva actualización es el nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de un solo módulo que ofrecerá información múltiple sobre la moto además se espera que venga con conectividad para tu teléfono móvil para navegación e información complementaria, etc.

Ahora el tanque de combustible también sufre un cambio ya que ahora monta un tanque de 15 litros, lo que debería repercutir en una mayor autonomía, una gran ventaja para aquellos aventureros que lo que menos utilizan son las carreteras y se aventuran más al campo libre y por obvias razones no cuentas con gasolineras a la mano.

{loadarticleid 5471 text=""}

Este modelo tiene una fuerte misión que es superar a su antecesora, ya que se ganó un lugar de privilegio entre las diferentes opciones del segmento. No podemos negar que es una opción no solo diferente dentro del segmento de off-road, sino también un concepto bastante llamativo y que por su estilo clásico pero aguerrido lo cual la ha posicionado en el gusto del público, esperamos que esta nueva versión de la Himalayan 450 conquiste a los más aventureros.