La marca bávara no solo se ha preocupado por ofrecer motocicletas con la mejor calidad, y por supuesto no queda duda que también es una de las marcas que se preocupa por el daño que esto puede ocasionar, por lo mismo la planta de BMW en Manaus es la pionera en implementar procesos que ayuden a aminorar la huella de carbono y apoyar al medio ambiente. El director general de la planta de Manaus aseguro que a pesar de los objetivos de producción que tienen, también están avanzando hacia un futuro más sustentable haciendo referencia a acciones tan simples como la reutilización de agua de lluvia hasta la implementación de paneles solares siempre enfocados en los pilares de la sustentabilidad.

{loadarticleid 5498 text=""}

Tenemos que reconocer que esto es inevitable y las empresas deberán cada día pensar más en una producción más sustentable donde no solo la función principal sea la fabricación de nuevos modelos, sino también economizar los procesos haciéndolos eficientes para mejorar el funcionamiento de las planta y de ser posible reducir la huella de carbono que estas ocasionen; algunas de las practicas que se han implementado en la planta de Manaus para apoyar un entorno sustentable son:

  1. El manejo de los residuos generados que hoy en día son segregados, recolectados, almacenados temporalmente y transportados por una empresa externalizada.
  2. El reciclaje de materiales que suelen ser producto del proceso de industrialización, por ejemplo, las tarimas que suelen desecharse hoy se convierten en mobiliario dentro de la empresa.
  3. Talleres y otras acciones enfocadas a soluciones sustentables que involucran al personal, proveedores de servicios y clientes, así como capacitación interna.
  4. Una planta de tratamiento.
  5. Un sistema de reutilización de aguas pluviales para sanitarios y riego.
  6. Una estructura de panel solar en el estacionamiento destinada a generar energía limpia.
  7. Operar bajo políticas de bajo consumo de agua y energía, a través de monitoreo periódico controlado por objetivos.
  8. Bajas emisiones y contención de contaminantes.
  9. Por último, la planta de BMW Group en Manaus, junto con la planta del Grupo en Araquari utiliza energía de fuentes renovables y compensa proporcionalmente las emisiones de CO2 al generar energía limpia a través del Complejo Eólico Morrinhos, en Campo Formoso, iniciativa probada a través de la certificación I-REC.

En general, las acciones para reducir significativamente las emisiones de CO2 en la producción, en el uso de vehículos y en la cadena de suministro se encuentran entre los objetivos globales de BMW Group para 2030. Esto es la base fundamental de una empresa que esta comprometida con el medio ambiente, no solo siendo la pionera si no también poniendo el ejemplo frente a sus competidores que poco a poco se han unido a esta iniciativa para generar una conciencia más ecológica.

{loadarticleid 5456 text=""}