La Ducati Multistrada es conocida la moto insignia de la casa de Borgo Panigale, debido a que en este modelo se han introducido varios avances tecnológicos que hoy dentro de la marca han marcado un antes y después dentro de sus modelos más icónicos. Este modelo ha llegado para no solo innovar si no para ofrecerle a los amantes de la ruta todo lo necesario para sobrellevar cada aventura que estos se dispongan.

Evolucionando la potencia: Nuevo Motor

Esta motocicleta surge durante la celebración de los 20 años del modelo por lo que podemos encontrar un motor V4 de 1,158 CC el cual nos otorga una potencia máxima de 170 Hp a 10,500 rpm y con un torque máximo de 125 Nm a las 8,750 rpm; la marca nos asegura una aceleración lineal, suave y progresiva lo cual para un modelo que está diseñado para la aventura y desafiar cualquier camino es algo que nos llega a enamorar. El vanguardismo que nos otorga este nuevo motor procede de los avances tecnológicos provenientes del campeonato mundial de Moto Gp, ofreciéndonos una combinación perfecta entre potencia y ligereza; dentro de esta combinación uno de los elementos que llaman más nuestra atención es el cigüeñal contrarrotante que funciona "en contra” de la inercia giroscópica de las ruedas y como resultado se consigue una entrega fluida a bajas revoluciones, un par robusto a regímenes medios y potencia a altas vueltas.

Un motor compacto y de alto rendimiento con un par robusto, diseñado para satisfacer las demandas de los entusiastas de la “aventura”, sin renunciar a la emoción de un espíritu más deportivo. Una versión de 4 cilindros, con el diseño general claramente inspirado en el modelo Desmosedici Stradale, pero diseñado y desarrollado para proporcionar la máxima facilidad de uso y una versatilidad excepcional. Un cambio de paradigma que permite al nuevo V4 Gran turismo superar los antiguos límites de compacidad y ligereza, junto con el programa principal de mantenimiento de 60.000 km. Las cifras del V4 Granturismo definen claramente su carácter único: un ADN de espíritu deportivo, pero con una salida suave y bien equilibrada a lo largo de toda la curva de aceleración, excelente en todas las condiciones y perfecto para todos los modos de conducción.

{loaddatasheetid 5826 text=""}

Avances Tecnológicos en seguridad y confort

No solo el motor es algo de lo que debemos estar sorprendidos de esta increíble motocicleta, también encontraremos varios sistemas electrónicos que harán nuestros viajes más seguros y confortables ya que estos son parte fundamental de la evolución de este modelo, uno de ellos es la plataforma inercial o centralita (IMU) la cual gestiona varios aspectos electrónicos y de seguridad como lo son: el ABS en curva, el Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC), las luces en curva o Cornering Lights (DCL) y Vehicle Hold Control (VHC), siendo este último bastante interesante ya que en resumen este sistema te apoya a controlar la motocicleta en caminos inclinados.

No cabe duda de que este modelo dispone de muchos complementos electrónicos que aseguran un confort inigualable, dentro de algunos aspectos tecnológicos y de confort es el sistema de control de suspensión semiactiva Ducati Skyhook Suspension (DSS). Este sistema no sólo es capaz de analizar las condiciones de conducción y ajustar al instante el sistema hidráulico de la horquilla y amortiguador, sino que también integra por primera vez la función Autolevelling. Este sistema reconoce la configuración de la moto y ajusta de forma autónoma la altura del asiento con respecto al suelo en las diferentes configuraciones de conducción, esto sumándose a las diferentes opciones (manuales) que ya tenemos disponibles para el usuario. Aunado a esto hay que mencionar que, aunque es un modelo que viene de serie con demasiados accesorios y complementos no podemos negar que es altamente personalizable para satisfacer las necesidades ergonómicas del piloto y pasajero, el catálogo de accesorios ofrece una variedad de asientos, un kit de rebaje que reduce la altura de la motocicleta y varias opciones para configurar el parabrisas.

{loadarticleid 5494 text=""}

La nueva Ducati Multistrada V4 Gran Turismo es reflejo de la evolución que ha tenido la marca a lo largo del tiempo, pero sin perder esa identidad que la caracteriza. Como ya lo vimos anteriormente este modelo ha servido para introducir muchos de los avances tecnológicos que hoy en día encontramos en su amplia gama de modelos, esto convierte a esta motocicleta no solo en un icono de la marca si no en la moto ideal para aquellos que buscan experimentar el verdadero estilo ducatista, un estilo aventurero pero también deportivo, un diseño elegante pero innovador, o simplemente para aquellos que buscan una motocicleta en donde puedan disfrutar de todo lo que la casa italiana tiene para nosotros.