El pasado fin de semana nos despertamos con la noticia de que la firma China con sede en Hangzhou y la japonesa Yamaha con sede en Iwata, anunciaron la conformación de una sociedad la cual pasaría a denominarse Cf Yamaha motor co., ltd. Esta alianza busca principalmente aprovechara las ventajas unilaterales de ambas marcas en la fabricación de motocicletas.

La intención principal de la casa de los diapasones es ganar una presencia considerable en el mercado chino, sin embargo con esta sociedad, también se abren posibilidades como la de nuevos motores y elaboración de nuevos productos entre ambas marcas; algo muy similar a lo que hoy ocurre entre CF Moto y su actual alianza con KTM. Por otro lado, Yamaha podría comenzar a trasladar modelos que se fabrican actualmente en India, Indonesia o Japón a China con la posibilidad de mejorar sus precios, sin duda una noticia que puede sentar muy bien para el futuro de ambas marcas. Cf moto es uno de los fabricantes chinos que ha abierto brecha con diseños muy interesantes y prestaciones que solo podríamos ver en motocicletas de gama alta, con esta unión entre fabricantes la marca china busca mejorar el desarrollo de sus modelos, aprovechando la tecnologia e investigaciones por parte de la marca nipona en cada uno de sus modelos.

{loadarticleid 5473 text=""}
Aunque pareciera que Cf Moto lleva ventaja en estas negociaciones, hay que decir que esta alianza es un empate para ambas partes, ya que ambas podrán cumplir y alcanzar sus objetivos más próximos. Esta alianza mantendrá a Cf Moto como dueño mayoritario con un 50% de las acciones, mientras que Yamaha mantendra un 44%, esto es un claro análisis de que Cf Moto busca aprovechar aún más está alianza para el desarrollo de nuevos y mejores productos para sus futuros clientes. Con esta unión ambas partes se verán beneficiadas, pero cada una mantendrá su esencia, con esto no queremos decir que podremos ver en algún futuro un modelo de Cf moto pero con un estilo muy similar a lo que actualmente maneja la marca nipona o viceversa.