Aprilia presentó la que puede ser una nueva revolución en el mundo de las deportivas de mediana cilindrada la cual buscara abrirse paso entre marcas como Kawasaki, KTM, Yamaha o la más reciente CF Moto, estamos hablando de la nueva RS 457. Esta motocicleta llega como una opción para complementar el segmento de súper deportivas de la marca italiana, al igual que sus hermanas mayores como la más reciente RS 660 la cual ha tenido muy buen recibimiento por parte del público o como sus modelos más icónicos como la RSV4 y la Aprilia RSV4 Factory; este modelo buscará coronarse como una opción viable para aquellos pilotos que buscan una motocicleta con diseño, innovación y la calidad que la marca puede ofrecerles.
Una vez más se ha querido aprovechar la experiencia que ofrece la máxima competición de motociclismo para aplicar en diversos desarrollos y avances en los productos de calle como esta Aprilia RS 457, un proyecto completamente nuevo y que destaca por su ligereza, fácil conducción y equipamiento altamente tecnológico. La nueva Aprilia RS 457 se caracteriza por tener un carenado completo con un diseño claramente influido por su hermana mayor la RS 660 con un doble faro frontal full led con lÃneas suaves y estilizadas con un gran trabajo aerodinámico.
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Toda la magia que ofrece la Aprilia RS 457 se encuentra en el motor bicilÃndrico en paralelo con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro de nueva generación, todo esto con refrigeración lÃquida. Este motor completamente nuevo y diseñado especialmente para esta motocicleta nos ofrece una potencia máxima de 47 Hp, lo que garantiza una entrega de potencia suave y eficiente, todo esto se convierte en parte fundamental y se integra perfectamente al nuevo chasis de aluminio que monta este modelo proporcionando rigidez y agilidad tanto en carretera como en circuito.
Si hablamos de las suspensiones, este modelo monta en la parte delantera una horquilla invertida con un diámetro de 41 mm y 120 mm de recorrido y en la parte trasera monta un monoshock ambos con ajuste en precarga. En cuanto al sistema de frenos, la RS 457 monta un disco de 320 mm mordido por una pinza de 4 pistones con anclaje radial en la rueda delantera, mientras que la rueda trasera emplea un disco de 220 mm de diámetro y una pinza de un solo pistón; todo el sistema firmado por la marca ByBre. Ahora por si fuera poco también la motocicleta cuenta con un avanzado sistema ABS de doble canal para brindar mayor control y seguridad. Por último, este modelo lleva de serie llantas de 17 pulgadas siendo medida 110/70 en la parte delantera y 150/60 en la parte trasera lo que asegura un agarre excepcional en todas las condiciones.
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Este modelo no solo se destaca por su potencia y rendimiento, sino también por su avanzada tecnologÃa, contamos con una pantalla TFT de cinco pulgadas con mandos retroiluminados; además de todo esto también ofrece control de tracción regulable en tres niveles y tres modos de conducción para adaptarse a diferentes situaciones en la ruta o en el circuito, permitiendo a los pilotos ajustar la respuesta de la moto a sus preferencias y condiciones de conducción; y para aquellos que buscan una experiencia de conducción aún más emocionante pueden optar por el cambio opcional Quikshifter, que permite realizar cambios de marcha tanto ascendentes como descendentes de forma rápida y suave. Todos estos detalles hacen que la RS 457 luzca tanto moderna como emocionante, atrayendo a un público joven y por qué no al experimentado por igual.
Esta motocicleta no podÃa tener mejor presentación, el cual se llevó a cabo durante el gran premio de Misano del campeonato mundial de MotoGP de la mano de los pilotos Aleix Espargaró y Maverick Viñales, los cuales quedaron asombrados con tan maravilloso ejemplar y creación de ingenierÃa; aún no se ha anunciado el precio oficial de la Aprilia RS 457, se espera que llegue al mercado en el año 2024. Su gama de colores se basa en tonos negros y claros, pero la combinación Negro y Rojo de Aprilia creemos que será la favorita del público; se estima que su precio ronde entre los 6.000 y 7.000 euros, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un equilibrio entre potencia, estilo y tecnologÃa en una deportiva de media cilindrada que llega para dominar el segmento.Â
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