La noticia de la incursión por parte de Triumph Motorcycles en el mundo del motocross y enduro marco un punto de quiebre histórico para la fábrica de Hinckley, la cual ya había iniciado el desarrollo de una gama exclusivamente para el off-road, asi como todo un programa de competición al más alto nivel. Ahora podemos decir que su nueva motocicleta de motocross es toda una realidad ya que la marca inglesa la ha dejado al total descubierto en su canal de YouTube oficial. En el último de los videos de su serie “Vision to Reality”, en la cual han ido revelando poco a poco varios detalles del chasis y el motor, por fin podemos ver a detalle esta increíble motocicleta de la mano del embajador Ricky Carmichael.

Es en este último video de su serie en su canal de YouTube “Vision to Reality” donde la marca nos deja con los ojos pegados al monitor con una serie de escenas llenas de acción y adrenalina, la cual esta realizada a base de tres capítulos donde nos muestran el detrás de cámaras de los últimos años de trabajo con diversas entrevistas al equipo de desarrollo de este increíble modelo. Esta motocicleta montará con un motor totalmente nuevo y diseñado especialmente para esto de 250 CC, y en estos videos son los mismos ingenieros y equipo de desarrollo de la misma quienes nos explican como fue el desarrollar esta motocicleta desde cero desde el chasis de aluminio super ligero, apostando por la estabilidad, ligereza y agilidad asi como del compacto motor mono cilíndrico.

{loadarticleid 5492 text=""}

Bobby Hewitt, director del equipo Triumph Racing SMX habla sobre el chasis de la motocicleta, recalcando que era posible tener listo este modelo desde hace mucho tiempo, pero solo se tiene una oportunidad para causar una primera buena impresión y lo que buscaban era no ser una mas del segmento. “Queremos que Triumph sea la moto, no ser una copia del chasis de otro”. Por otra parte, el embajador de la marca Ricky Carmichael hablo respecto al nuevo propulsor comentando que esta motocicleta tiene su propia personalidad, ya que la misma cuenta con una flexibilidad para que cualquier piloto pueda disfrutarla, siendo un modelo ligero y compacto con una potencia excelente para todo tipo de riders.


Asi es como en este ultimo video podemos ver los saltos, derrapes y agresivas trazadas por el embajador de la marca junto a otra joven promesa del motocross americano Evan Ferry, poniendo a prueba estas motocicletas en las instalaciones de Triumph Racing en Estados Unidos confirmando las impresiones que sobre el papel eran una teoría y que ahora se hacen realidad. Tras ser concluida este serie de videos sobre la nueva Triumph de motocross de 250 CC próximamente se anunciará la fecha de presentación oficial por lo cual cada vez se siente más cerca de poder tenerlas e nuestras manos y poder disfrutarla y vivir toda la adrenalina que ofrece este modelo.