En estos días Ducati está de fiesta y es que uno de sus modelos cumple 20 años en el mercado, estamos hablando de la Multistrada, el modelo de la marca italiana encargada de conquistar aquellos terrenos donde el asfalto o la terracería es lo de menos. En 2003 nació con la misión de ofrecer a todos los amantes de la aventura una motocicleta versátil y al mismo tiempo deportiva, capaz de conquistar todo tipo de terrenos. La primera versión fue la Multistrada 1000 DS la cual sentó las bases para un modelo que ha evolucionado constantemente a los largo de cuatro generaciones, las ultimas dos con motores V2 y V4 Gran Turismo. A lo largo de todo este tiempo se ha convertido en la compañera perfecta de aquellos que disfrutan explorar el mundo, sumergirse en los paisajes y comerse la carretera.

Ducati multistrada 03


Si hablamos de que tan importante es este modelo para la marca, no podemos dejar de mencionar las innovaciones con las que llego y las cuales han marcado un antes y un después para la marca italiana y para el segmento de las motos Adventure y turismo. Entre algunos aspectos innovadores para este icónico modelo fue que en su versión del 2010, el modelo introdujo por primera vez los modos de manejo, lo que hoy en día es algo común en motos de gama alta; despúes llegamos a lo mas reciente que se presento en el 2020 con la Multistrada V4 la cual se presenta como la pionera en incorporar radar delantero y trasero, convirtiéndose en la primera motocicleta del mundo con Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Detección de punto Ciego (BDS); es por esto y los demás avances tecnológicos que se han desarrollado a lo largo del tiempo lo que convierte a la Ducati Multistrada en un modelo muy especial para la marca.

Fotos Multistrada V4 Rally

Ducati Multistrada V4 Rally

Precio: 623900 € | Peso: 260 kg | Potencia: 170 cv | Motor: 1158 cm³

Ducati multistrada 02

Para celebrar este vigésimo aniversario, Ducati ha decidido montar una exposición temporal en el Museo Ducati titulada “Multistrada 20th – Veinte años de Exploración Evolutiva”. Esta exposición permitirá a los visitantes interactuar con dos modelos icónicos del linaje de la Multistrada: la Multistrada 1000 DS original, que encarna la visión fundacional, y la Multistrada V4 Rally contemporánea, un testimonio de su viaje de innovación durante las últimas dos décadas. Para complementar la exposición también propone la proyección de un breve documental que muestra el viaje y la evolución de este notable modelo, desde sus inicios hasta las últimas versiones. La exposición especial "Multistrada 20th – Veinte años de exploración evolutiva" estará accesible hasta principios de octubre.

Fotos Un ícono del motociclismo cumple 30 años y lo hace a lo grande

Un ícono del motociclismo cumple 30 años y lo hace a lo grande

La Ducati Monster es uno de modelos insignia de la marca italiana, su característico diseño no ha sufrido cambios drásticos a lo largo del tiempo y este año se prepara para...

Ducati multistrada 04