Triumph siempre se ha caracterizado por ofrecer productos que cumplen con las necesidades del mercado y de su público, no por nada es una de las marcas más reconocidas a nivel internacional por su trabajo y calidad. Y una vez más nos sorprende con una actualización que busca una mayor facilidad de conducción cuando más se necesita. Estamos hablando de la nueva actualización en la Tiger 1200 la cual consiste en un sistema que reduce la precarga en el amortiguador trasero lo que ocasiona que la altura del asiento de la motocicleta disminuya cuando el vehÃculo circula a baja velocidad, esto se vuelve una verdadera ventaja para aquellas personas de baja estatura que llegan a tener dificultad durante sus rutas de fin de semana o simplemente cuando circulan en entornos urbanos.
{loaddatasheetid 5766 text=""}
Para poder activar esta función, el piloto deberá presionar un botón en el mando derecho del manillar durante un segundo, siempre y cuando la motocicleta circule por debajo de la velocidad especificada, es decir que este rango podrá ser configurable dependiendo de cada usuario; una vez hecho esto la altura de conducción disminuirá por lo cual podrá colocar ambos pies en el piso cuando esta se detenga, lo que lo hace una función muy útil para personas de estatura baja. Todo este sistema debe de tener en cuenta el peso combinado tanto del piloto, pasajero o equipaje en caso de llevarlo, ya que la marca asegura que la altura se podrÃa reducir hasta 20 mm.
{loaddatasheetid 5592 text=""}
Ahora todos los modelos Tiger 1200 de última generación ya cuentan con una configuración de dos posiciones en su asiento, el cual se ajusta quitado el asiento y cambiando la ubicación de los soportes de este. En el caso de los modelos GT el asiento es ajustable de 850 mm a 870 mm, mientras que en la versión Rally suele ser de 875 mm a 895mm. Con esta actualización este sistema podrÃa ajustar la altura del asiento un poco más abajo, por ejemplo, en el caso de la GT este podrÃa llegar hasta los 830 mm y la versión Rally hasta los 855 mm. A pesar de que este sistema ya vendrá integrado en todos las nuevas versiones de la Tiger 1200 a partir de ahora, esto no deberÃa preocupar a usuarios actuales del ultimo modelo del 2021, ya que podrán optar por agregar este sistema de manera opcional en su próximo servicio si ellos quisieran.
Esta manera de poder ajustar la altura de tu motocicleta es algo innovador en este tipo de motocicletas, ya que como sabemos manejar una motocicleta con este tipo de caracterÃsticas siempre es un reto y más si la altura no te favorece. El poder controlar esto de manera electrónica se vuelve muy útil y acerca un poco más este tipo de modelos a personas que por miedo no llegan a acercarse y por ende abre un nuevo mercado para la marca inglesa.
{loadarticleid 5463 text=""}
COMENTARIOS
Comparte tu opinion