En México se distribuyen tres marcas de origen indio que han entrado con fuerza y que ofrecen productos con muy buenos componentes, además de que sus precios al público han resultado altamente atractivos; no podemos descartar que la marca Bajaj como la recién llegada Hero, son dos de las marcas que actualmente buscan apoderarse del segmento de baja cilindrada.


La Bajaj Pulsar N160 se estrenó este año en la pasada Expo Moto de Guadalajara, mostrándonos una evolución de la Pulsar 160NS, con un diseño mas agresivo, deportivo y con una actualización en componentes que denotan que la marca busca alinearse a las tendencias actuales. Por otro lado, la marca Hero llegó a México de la mano de Italika hace poco más de un año con motocicletas de baja cilindrada, con una orientación hacia las motocicletas de trabajo, pero con modelos como la Hero Hunk 160 que buscan atraer a ese público que busca su primera motocicleta, con precio accesible y con prestaciones que podrían elevar el precio en otras distribuidoras.

Estos dos modelos montan motores mono cilíndricos de 160 CC con una potencia que ronda los 15 Hp @ 8,000 RPM y con un torque de 14 Nm @ 6,500 RPM; ambos motores ofrecen una potencia y torque muy similar lo que las vuelve modelos ágiles para moverse especialmente en entornos urbanos, si lo que buscamos es mayor confianza en el tema de frenado, ambos modelos montan discos de freno y con sistema ABS; la diferencia es que en la Pulsar N160 contamos con pinzas de la marca BYBRE, lo que otorga cierta ventaja en este apartado para este modelo.

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En el segmento de baja cilindrada buscamos que nuestra conducción sea lo más cómoda y fácil, es decir tener un buen panel de instrumentos nos ayudará a poder estar siempre enterados de toda la información de nuestra motocicleta, ambos modelos montan cuadros de instrumentos digitales; Bajaj hace uso de su recién estrenado panel sin bordes denominado “Infinity” lo que lograr resaltar la información expresada en este modelo, su lectura es de fácil compresión y su diseño logra ser bastante atractivo fusionando un cuentarrevoluciones análogo con una pantalla digital donde podemos visualizar toda la información.

Por su parte la Hero Hunk 160 no se queda atrás, también cuenta con un panel de instrumentos digitales, donde visualizamos de manera un poco más sencilla la información de la motocicleta, en esta ocasión no contamos con un cuentarrevoluciones analógo, ya que se encuentra integrado de manera digital en el tablero, sin embargo, aunque sus números son grandes y esto podría parecer que su lectura es fácil, en pruebas de manejo se ha obervado que su lectura podría complicarse debido a que se generan ciertos reflejos sobre el tablero que dificultan su lectura en algunos casos.

Finalmente el precio es algo que evidentemente nos inclina a tomar una decisión, en este caso ambos modelos rondan los $47,000.00 MXN; un precio bastante competitivo si hablamos de modelos de entrada; lo que genera competencia son las facilidades de compra que ambas marcas ofrecen a sus futuros clientes; como podemos ver ambos modelos están en el mismo rango de prestaciones, por lo cual la competencia es muy cerrada, lo que define la decisión es el gusto del usuario por el diseño de cada uno de estos modelos; por un lado tenemos la Pulsar N160 con líneas agresivas, un diseño deportivo y con detalles que denotan una evolución de su antecesora, y por otra parte la Hero Hunk 160 nos muestra líneas mas suaves, con un diseño mas conservador, pero no deja de lado la innovación en sus componentes, ambas seguirán compitiendo por volverse la favorita del público y llevarse el titulo como la mejor motocicleta urbana.