Hemos esperando con impaciencia la llegada de la moto más ambiciosa lanzada últimamente por la marca india. Y por fin hemos plantado el trasero en su acogedor asiento bajo para disfrutar de su silueta larga, tal y como mandan los cánones más puristas del custom.

Es una moto que abre una nueva era en Royal Enfield y cuenta con elementos tan especiales como una horquilla invertida que es la primera vez que se monta en una moto de la marca india. De hecho toda la amortiguación la proporciona la prestigiosa firma Showa. La Super Meteor 650 es también la que actualmente monta un neumático trasero de mayor sección (150) y con el disco de freno delantero más grande (320 mm) de toda la famlia. Y es la única en la gama actual que ofrece navegador de serie. Por supuesto la más cara pero no le faltan motivos ni argumentos para justificarlo.

El motor nos entrega una potencia máxima de 47 caballos a 7250 rpm y un par máximo de 52 Nm a 4.000 rpm. Con esta potencia, la Super Meteor tiene un buen rendimiento tanto en carreteras urbanas como en largos viajes por carretera. Este nuevo modelo comparte el mismo motor de dos cilindros en paralelo de 648 cc que la Continental GT e Interceptor 650. La respuesta tiene vigor y dulzura a la vez, moviendo a la Super Meteor 650 con solvencia a pesar de sus 241 kg de peso anunciados. En marcha parecen desaparecer gracias a la buena gemetría de dirección elegida para su llanta delantera de 19 pulgadas que forma equipo con una trasera de 16 pulgadas para dotarla de una silueta descendente. Y la manejabilidad a baja velocidad está igualmente bien lograda, mostrándose ágil, dócil y con buen radio de giro.

Hay algo que sentía en todo momento y es el sonido del motor que liberan esos escapes largos y cromados que realzan sus líneas conceptuales de diseño. Se trata de un petardeo muy agradable y más bien discreto que informa a la perfección de las revoluciones a las que está girando el propulsor, algo que no se puede ver en la instrumentación porque no tiene tacómetro.

El chasis tubular de acero desarrollado por la empresa británica, propiedad de Royal Enfield, Harris Performance, proporciona una estructura sólida y estable, brindando confianza al conductor en todo momento. La suspensión delantera de horquilla de 43mm y la suspensión trasera con doble amortiguador ofrecen una conducción suave y cómoda, absorbiendo sin problema las irregularidades del camino.

En cuanto a la seguridad, la Super Meteor cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, destacando como decíamos el delantero de 320mm, lo que garantiza una excelente capacidad de frenado en cualquier situación. 

El asiento amplio y cómodo de la Super Meteor permite disfrutar de viajes largos sin fatiga, mientras que el manillar elevado proporciona una posición de conducción erguida y cómoda, reduciendo la tensión en la espalda y los hombros. Esta combinación de comodidad y ergonomía hace que la Super Meteor sea una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de conducción placentera y relajada.

En cuanto al estilo, presenta un diseño clásico y atemporal que evoca la nostalgia de las motocicletas británicas de antaño que no renuncia a un marcado espíritu norteamericano. Desde su depósito de combustible con líneas suaves hasta sus cromados brillantes y su faro redondo, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para capturar la esencia del pasado sin comprometer el rendimiento y la funcionalidad moderna.

Además, la Super Meteor está disponible en una variedad de versiones y colores distintivos que realzan su apariencia, colores que complementan perfectamente el estilo retro de la motocicleta:

  • Astral Negro
  • Interstellar Gris y Verde
  • Celestial Rojo

La Royal Enfield Super Meteor 650 es una motocicleta que se adapta tanto a conductores nuevos como experimentados gracias a su depurado carácter cruiser. Su potencia controlable y su buena maniobrabilidad hacen que sea sencilla de manejar para los que se van adentrando a las motocicletas viajeras de cilindrada media-alta, mientras que su buen desempeño general atraerá a los motociclistas más experimentados.

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