Estamos hablando de la Triumph Street Triple 765 RS, una moto que se encuentra en medio de sus hermanas Street Triple R y Street Triple Moto2. Y es que es una moto con una fuerte herencia de la categoría mundialista de Moto2, donde la marca de Hinckley es suministradora única de propulsores.

Con mejoras en el motor para conseguir más potencia y en seguridad para mayor disfriute y efectividad a los mandos, es que se presenta esta naked que se postula como la mejor moto del segmento medio. Y argumentos no le faltan en esta última entrega que busca la perfección de su propio concepto y propuesta. 

Comenzamos por el motor tricilíndrico de 765 cc que nos entrega 130 CV a 12,000 RPM, con un par mayor de 80 Nm y una caja de cambios de 6 velocidades. Este motor está compuesto por refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas. Además monta un embrague multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote).  Esto se resume a más potencia, una mayor capacidad de respuesta y una aceleración más rápida. 

En la estabilidad y frenado tiene doble disco delantero de 310 milímetros con pinzas monobloque de la marca Brembo Stylema de 4 pistones y un disco trasero de 220 milímetros igual de la marca Brembo con doble pistón. Ambos discos cuentan con ABS optimizado para curvas. También cuenta con sistema anti-wheelie en la rueda delantera y control de tracción desconectable optimizado para curvas mediante IMU.

A todo esto no le pueden faltar unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa V3, enfocados para poder rodar en la pista sin problema y completamente legal para calle.

En la tecnología cuenta con un panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas donde podemos ver todas las funciones de la moto, alertas y modos de manejo que son 5: Rain, Road, Sport, Track y Rider. Adicionalmente puedes conectar tu moto a través del sistema My Triumph con tu celular mediante bluetooth.

En las luces delanteras y traseras tiene tecnología Full LED.

Triumph Street Triple 765 RS 1

La estructura de la moto está conformada por un chasis de doble viga de aluminio.

En la suspensión delantera monta una horquilla invertida Showa de 41 milímetros de radio con 115 milímetros de recorrido, y en la suspensión trasera tiene un Mono-amortiguador Öhlins STX40 y un recorrido de 131.2 milímetros. Ambos sistemas de amortiguación cuentan con ajuste de precarga, compresión y extensión.

Sin duda una moto con tecnología bastante avanzada para poder manejarla dentro y fuera de la pista con toda la seguridad posible.

Fotos Street Triple 765 RS 2023

Triumph Street Triple 765 RS 2023

Precio: 289500 € | Peso: 188 kg | Potencia: 130 cv | Motor: 765 cm³

Fotos Las tres versiones de la Triumph Street Triple 765 2023 están inspiradas en Moto2

Las tres versiones de la Triumph Street Triple 765 2023 están inspiradas en Moto2

El fabricante británico aprovechó el Gran Premio de la Comunitat Valenciana para presentar su nueva familia sport-naked con actualizaciones de competición.