La colaboración entre Triumph y el DGR cada año va más lejos. Se cumplen, de hecho, diez años desde que la marca británica se uniese al mayor evento benéfico relacionado con la moto y para celebrarlo se ha lanzado una edición limitada Bonneville T120 Black Distinguished Gentleman’s Ride LimitedEdition de la que sólo se fabricarán 250 unidades para todo el mundo.

Es una moto elegante, como no podía ser de otra forma, con el mismo diseño marcado por la pintura en blanco y negro metalizado, el logotipo oficial del DGR en el depósito y los paneles laterales, además de diversos detalles dorados y un atractivo asiento marrón.

triumph bonneville t120 dgr 2023 1Cada uno de sus afortunados propietarios recibirán su modelo totalmente identificado mediante un certificado numerado y firmado por Mark Hawwa, creador del evento, y por Nick Bloor, CEO de Triumph. La unidad número 001 se reserva al mayor recaudador de fondos.

Hay que decir que The Distingushed Gentleman´s Ride es un evento en el que miles de aficionados a las motos de estilo clásico se juntan en todo el mundo para recaudar fondos e informar sobre el cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

triumph bonneville t120 dgr 2023 2Tal es así, que en todos estos años el DGR ha llegado a reunir a más de 90.000 motoristas en 800 ciudades de todo el mundo, recaudando más de 37 millones de dólares destinadas a la investigación de los problemas mencionados anteriormente, lo que le ha convertido en el mayor evento de la moto con fines benéficos.

triumph bonneville t120 dgr 2023 3

La contribución de Triumph ha sido significativa en todos estos años, motivando además a sus incondicionales a participar en el DGR y entregando algunos de sus modelos a aquellos que se han distinguido por su gran aportación de fondos. Destaca la entrega alguna moto única, como la Thruxton RS DGR Edition o la Bonneville T120 1959 Legends personalizada que se entregó junto a una guitarra Gibson Les Paul Standard a juego, fruto de una colaboración entre ambas compañías.