Ya están llegando a México modelos muy importantes que se anunciaron a final de 2022 y los vamos teniendo ya por acá. Y a falta de poder probarlos de momento ya que acaban de desembarcar, al menos hemos podido verlas en vivo, ya que Ducati decidió dar la oportunidad de conocerlos en un evento que reunió a todas las agencias Ducati de CDMX y también a personas aficionadas y clientes de la marca de Bolonia. Este Tour se celebrará en las ciudades más importantesde México que puedes consultar aquí para reservar tu plaza.

Fue un acto nocturno muy concurrido y ameno, muy al estilo alegre de Ducati, en el que todos disfrutamos con la presencia de tres motos de muy diferente estilo y unidas por el pasional estilo de Ducati que tuvieron todo el protagonismo. Por un lado la superlativa y transgresora Diavel que este año incorpora la mecánica V4. Este mismo motor V4 lo ha recibido la nueva Mutistrada en su versión más específica para terracería y aventuras. Y la aclamada DersertX también deslumbró con una nueva decoración que le sienta tan bien o mejos que las otras. Vamos a conocerlas un poco más en detalle. 

Diavel V4

Es una moto diferente a todo lo que encontramos en el mercado. Destaca su figura que siempre ha sido rotunda, imponente, musculosa y hasta intimidante en sus versiones de riguroso negro. De hecho este 2023 se presenta en rojo y negro: Ducati Red y Thrilling Black. Es una moto renovada en el fondo y en la forma, donde el nuevo motor V4 juega un papel destacado que se hace notar con una espectacular salida de escape con cuatro silenciosos. Mantiene su alta potencia de 168 CV y el bestial neumático trasero de sección 240 -fabricado ex-profeso-, ambos factores que le dan un carácter dragster en un envoltorio muy sofisticado que también ha sido rediseñado.

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Multistrada V4 Rally

Equipada con el mismo chasis monocasco de aluminio y el avanzado y potente propulsor V4 Granturismo de 1.158 cc, caracterizado por sus espectaculares prestaciones -170 CV a 10.750 rpm y un par de 121 Nm a 8.750 rpm- y por introducir soluciones técnicas de vanguardia como el cigüeñal contrarrotante (además de unos intervalos de mantenimiento muy largos: cada 60.000 km) la V4 Rally tampoco renuncia al despliegue tecnológico introducido en la última generación de las Multistrada que son la referencia en electrónica de este especial y elitista segmento de turismo aventurero en el que destaca su faceta off-road, gracias a sus rines de rayos de 19 pulgadas y neumáticos mixtos.

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Nueva versión DesertX

La Ducati DesertX es una de las doble-propósito que más expectación ha causado en los últimos años. La nueva librea RR22, inspirada en la del Audi RS Q e-tron que participó en el último Dakar, complementa el esquema de color Star White Silk. Dos decoraciones muy diferentes pero con un fuerte magnetismo que realzan sus esbeltas líneas todo terreno. Emplea el mismo motor que la Multistrada V2, el propulsor Testastretta de 937 cc, aunque adaptado al nuevo uso que se pretende de esta moto. Las cifras de potencia y par son ligeramente inferiores:110 CV a 9.250 rpm y 92 Nm a 6.500 rpm.

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