Italika se ha asociado con las motocicletas eléctricas Cake para convertirse en su distribuidor oficial en México. Esta colaboración tiene como objetivo liderar la promoción de vehículos libres de combustibles fósiles en el país, con Cake como principal oferta. La intención es que Italika fabrique y venda productos Cake en México en los próximos años, solidificando su compromiso y progreso hacia el transporte limpio.

Además del importante acuerdo de venta y distribución de 50,000 unidades, la intención es incluir la capacidad de manufactura y ensamble de Italika y Citio, atendiendo la demanda completa de Norteamérica.

"Que Italika y Citio hayan construido y crecido el mercado de motocicletas en México hacia 1 millón de unidades anuales en 20 años es simplemente mágico. Su nivel de eficiencia y calidad en la producción es impresionante y eso, junto con una sociedad que se desarrolla a gran velocidad, hace que esta sea una de las iniciativas más vivas para Cake hasta el momento", afirma Stefan Ytterborn, Fundador y CEO de Cake.

"Lo que Cake ha logrado en términos de diseño de productos es sencillamente innovador, estamos ansiosos por subirnos al carro y añadir valor a través de nuestra vasta experiencia en el montaje de motocicletas. Este es un paso importante en la dirección correcta, proporcionando a nuestros clientes las soluciones de movilidad más eficientes ", dice Alberto Tanus Schwarz, CEO de Italika.

"Democratizar una solución de movilidad eléctrica de alta calidad siempre ha sido la prioridad nº 1, esta asociación encarna todo lo que pretendemos ofrecer a través de nuestros productos y servicios, innovación, sostenibilidad y eficiencia. El genial diseño de producto de CAKE apoyado con nuestro modelo de negocio sólo se traducirá en valor agregado para muchos clientes en México y Estados Unidos", dice Servando Canales, Fundador y CEO de Citio.

Como la asociación comienza con efecto inmediato, los productos serán enviados en breve y los representantes de marketing y producto de Cake establecerán una oficina en la sede de Italika en la Ciudad de México.

Actualmente, Cake está ampliando su red de distribución con socios premium en varias regiones, incluyendo Europa, Asia, Oriente Medio, Australia, Sudamérica y África. Con un puñado de distribuidores ya anunciados, a lo largo del año se lanzarán actualizaciones adicionales de distribución, difundiendo la marca y los productos Cake por todo el mundo y, lo que es más importante, sustituyendo los vehículos de combustión por eléctricos en las calles.

Acerca de Citio
La idea de Citio es permitir viajar por la ciudad en una motocicleta económica, sin parar a recargar por horas y siendo amigable con el medio ambiente. Es una empresa mexicana que ofrece la primera red de intercambio de baterías en el país, aportando a sus clientes los verdaderos beneficios de la movilidad eléctrica. Citio busca facilitar la forma de moverse en ciudad y mejorar el estilo de vida al eliminar el costo del combustible, las horas atorado en el tráfico o en el proceso de carga y al mismo tiempo ayudar a reducir los índices de contaminación.

Acerca de Cake
Cake es un fabricante sueco de motocicletas y ciclomotores eléctricos ligeros de alta gama, con la clara misión de inspirar hacia una sociedad de emisiones cero, combinando emoción y responsabilidad. La gama de modelos se compone actualmente de cuatro plataformas diferentes: la versátil todoterreno Kalk, la motocicleta utilitaria modular Ösa, la motocicleta urbana Makka y la robusta y práctica e-bike Åik. Gracias a su amplia gama de accesorios y configuraciones, Cake se dirige a un amplio abanico de usuarios y aplicaciones, incluido el uso comercial para el reparto de última milla y otros transportes urbanos de corta distancia.