La nueva Brabus 1300 R es una moto tan brutal y superlativa como refinada en sus detalles y puesta en escena; una suerte de vanguardista cafe racer con un corazón indómito y de carácter arrollador. Está claro que KTM y Brabus han unido esfuerzos para crear máquinas sumamente especiales y deportivas, y saben bien como hacerlo. 

Parte de la base de la KTM 1290 Super Duke R Evo, protagonizada por un robusto chasis multitubular y un soberbio motor de dos cilindros en L capaz de ofrecer 180 CV a 9500 rpm y 140 Nm de par a 8000 rpm con sus 1301 cc. Pero tiene una personalidad diferente, mucho más musculosa que se acrecienta todavía más en esta edición 2023 que continua abusando de la fibra de carbono en numerosas partes para aligerar el conjunto al extremo y darle un apariencia de prototipo delicado y amenazante; el doble silenciador slip-on creado por Brabus anuncia su carácter salvaje y libera abrumador sonido. Y el puño rápido hace que abrir el gas sea toda una experiencia de aceleración poderosa a instantánea.

La Brabus 1300 R Edition 23 mantiene y amplía su identidad oscura e irreverente con una colección de nuevas características. Una máscara de faro distintiva, tapas laterales de carbono visto, espectaculares tomas de admisión, así como las características franjas Brabus en la entrada de aire realzan el look único de la Edition 23. Las tapas laterales y los conductos de aire rediseñados son otro homenaje a décadas de experiencia en el procesamiento de fibra de carbono preimpregnada.

En consonancia con el estilo deportivo y agresivo del diseño, la base del asiento en una sola pieza de fibra de carbono incorpora ahora una tapa del asiento del pasajero totalmente nueva. Adoptando los rasgos de diseño de la tapa de alternador y a juego con el color de la carrocería, esta incorporación confiere a la Brabus 1300 R Edition 23 un look más compacto y potente. El asiento se ha retapizado con el patrón de costura "Crest" de Brabus y tratado con una experta atención al detalle por los especialistas en interiores Brabus de Bottrop, Alemania. Por último, se han fabricado unos espejos retrovisores de tope de manillar totalmente nuevos para rematar el aspecto único de la moto, al tiempo que permiten unos ajustes muy precisos.

Siguiendo la inspiración en el diseño de la gama de supercoches exclusivos, la Brabus 1300 R Edition 23 también está equipada con unos rines forjados Brabus Monoblock Z. Los procesos de fabricación más avanzados y un acabado totalmente nuevo en "Platinum Black" garantizan el característico look Brabus, así como una máxima resistencia.

Desde un punto de vista técnico, la Brabus 1300 R Edición 23 es una súper dotada y está equipada con la última tecnología de suspensiones semiactivas WP APEX. Esto permite a los pilotos seleccionar entre seis modos de conducción específicos - COMFORT, STREET, SPORT, TRACK y ADVANCED - a su antojo o en modo AUTO, que se adapta automáticamente a la carretera y a las condiciones de pilotaje. Y las ayudas a la conducción son absolutamente todas las que puede necesitar una moto tan sumamente temperamental gracias a una plataforma inercial IMU de seis ejes, por lo que todos los controles funcionan en curva. 

Para añadir un toque extra de exclusividad, la Brabus 1300 R Edition 23 se ofrece en 2 colores: “Superblack” y “Stealth Gray”. La producción se limitará a 145 unidades para ambas variantes, disponibles en mercados seleccionados.

La reserva se va a hacer única y exclusivamente online desde esta página cuando se abra el periodo de reservas el día 16 de febrero a las 15:00 hora europea. Y todas las personas interesadas tendrán que efectuar un depósito de reserva de 50.000 MXN $. La moto tendrá un coste de unos 848.000 MXN $.