La Ducati Desert X está suponiendo un antes y un después en la historia de la marca boloñesa que la quiere dotar del equipamiento más útil y tecnológico para sus propósitos aventureros. Y tenÃa una buena base con el sistema Ducati Multimedia System, que utiliza la pantalla TFT para mostrar las direcciones determinadas por la aplicación Ducati Link. De esta manera, las funciones de navegación se pueden aprovechar sin necesidad de ningún dispositivo externo.
{loaddatasheetid 5595 text=""}
El sistema se basa en la conexión Bluetooth entre el smartphone (iOS o Android) de la moto y los auriculares de los cascos del piloto y del acompañante a través del Ducati Multimedia System (accesorio a adquirir por separado), que además notifica en el panel acerca de las llamadas telefónicas, los mensajes /correos electrónicos recibidos y a su vez permite escuchar música que tenemos almacenada en el teléfono.
El teléfono se puede colocar cómodamente en el bolsillo, en una maleta para el tanque,o en el soporte especÃfico de Ducati Performance, sin necesidad de mantener la pantalla encendida. La navegación se realiza con el apoyo de mapas, que pueden descargarse con antelación para reducir dificultades y el consumo de tráfico de datos en zonas con poca cobertura de señal. Sin embargo, mantener el teléfono en lÃnea te permite aprovechar las condiciones del tráfico en tiempo real.
La seguridad no se ve comprometida al mostrar las direcciones de navegación en la pantalla, dejando espacio para la información relevante para la conducción. Además, en aras de la seguridad, el sistema muestra el próximo giro y la indicación del giro que se aproxima, para que el conductor pueda prepararse con suficiente antelación para las maniobras que realizará posteriormente. También es posible visualizar los lÃmites de velocidad del tramo recorrido gracias a los datos de los mapas.
El sistema permite elegir qué indicaciones recibir (visuales o visuales y auditivas, si está activa la conexión con el auricular del piloto) y registrar la ruta junto con todos los datos de velocidad, ángulo de inclinación y fotos tomadas durante el viaje para que la experiencia se puede revivir o compartir con amigos. El sistema, cuya funcionalidad evolucionará constantemente en futuras versiones, también se podrá adoptar en la Diavel V4.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion