La esperadísima ZX-4R está propulsada por un motor y chasis de nuevo diseño y se espera que el modelo llegue a los principales mercados a finales de 2023.

Con un diseño calcado sin el más mínimo reparo de la Ninja ZX-10RR, pues su intención es ser un pequeño clon, esta Ninja ZX-4R se postula como un arma igual de radical en cuanto a deportividad.

Con especificaciones que varían según el mercado, la Ninja ZX-4R está equipada con un motor de altas prestaciones que ofrece una excepcional potencia de 80 CV en un chasis ligero y compacto basado en la Ninja ZX-25R para unas mejores prestaciones en curvas y sensación de aceleración. La Ninja ZX-4R será el único modelo superdeportivo full-fairing de la categoría de 400cc con motor de cuatro cilindros. Hereda el aspecto agresivo y el equipamiento premium que se espera de la familia Ninja ZX, a la vez que refina el sonido de escape, conviertiéndolo en una rabiosa melodía.



En el corazón de esta pequeña y poderosa máquina se encuentra un motor DOHC de 4 cilindros de nuevo desarrollo y refrigeración líquida de 399 cc, basado en la tecnología de las superdeportivas Ninja ZX de Kawasaki, es capaz de ofrecer una potencia máxima de 57 kW (77 CV) y 59 kW (80 CV) cuando se presuriza el aire de admisión. El motor ha sido concebido para combinar un fuerte par a bajo y medio régimen con una gran potencia a altas rpm y en todas las situaciones de conducción, desde el uso diario hasta la conducción deportiva en circuito.

Equipada con el sistema Ram Air de Kawasaki que aumenta la eficiencia de llenado y contribuye a mejorar el rendimiento del motor, la toma de aire está situada en el centro del carenado, con un diseño que es instantáneamente reconocible como parte de la serie Ninja ZX. Los conductos Ram Air están situados en el lado izquierdo de la horquilla delantera, conduciendo a la caja de aire.



Las ayudas electrónicas al piloto también ocupan un lugar destacado en esta última Ninja con modos de conducción integrados que enlazan el KTRC (Kawasaki Traction Control) y los Power Modes. De los cuatro modos diferentes - Sport, Road, Rain y Rider (configurable), el piloto puede seleccionar la configuración adecuada para adaptarse a las condiciones de conducción y a su propio estilo de pilotaje.

El panel de instrumentos de la Ninja ZX-4R está equipado con una pantalla LCD en color completamente digital de 4,3 pulgadas que proporciona buena visibilidad y muchos parámetros de información. Incluso integra un modo circuito que muestra los tiempos por vuelta, las posiciones de las marchas y las RPM a partir de 10.000 rpm de forma fácil de leer. La aplicación Kawasaki RIDEOLOGY se puede utilizar para conectarse a un Smartphone y realizar diversas funciones, como registrar la información de la ruta GPS y la información de conducción del vehículo.

La Ninja ZX-4R, estará disponible en una variante RR que además de los gráficos originales inspirados en el Kawasaki Racing Team y los gráficos "RR", la suspensión trasera cuenta con el BFRC-lite de Showa, el mismo tipo utilizado en el modelo superdeportivo Ninja ZX-10R.Y la horquilla será regulable. Esta especificación permite un superior dinamismo deportivo, tanto en circuito como en carretera. La Ninja ZX-4RR también incorporan un cambio rápido KQS (Kawasaki Quick Shifter) que permite subir/bajar marchas sin embrague.

Ya estamos deseando escuchar rugir a 15.000 revoluciones a esta pequeña bestia que recupera el espíritu de la mítica ZXR400 de los años '90, gracias a un soberbio motor de cuatro cilindros al que Kawasaki ha sumado toda la tecnología actual, sin escatimar en una parte ciclo de alta calidad perfecta acompañar las extremas sensaciones que va a proporcionar a los mandos.