No se ha presentado de manera oficial, pero unos documentos de registro filtrados en una web china (motooy.com) han permitido conocer más detalles sobre la moto. Declara 204 CV (150 kW ) gracias a una mecánica V4, lo que le situaría de tú a tú frente las mejores motos del universo deportivo.

Se trataría de una evolución del prototipo CFMOTO SR C21 Vision Concept que ves en la foto y que se presentó en sociedad en el EICMA 2021 pero los dibujos de la patente dejan claro que ha tenido cambios muy importantes de diseño respecto a este, luciendo una estética mucho más convencional. 

En la parte delantera el frontal aumenta de tamaño, así como el de la cúpula, mientras que su diseño opta por unos faros más estándar. El carenado inferior también aumenta su volumen y la zaga concentra cambios importantes, modificando por completo el colín, que sería más ancho y cuenta con un asiento de mayor tamaño para el acompañante.

El motor es un V4 con un ángulo que parece ser de 75º, como el bicilíndrico que KTM utiliza en sus Super Duke y Super Adventure, a pesar de que en sus actuales RC16 de MotoGP utiliza un V4 a 90º (hasta 2017 el ángulo del V4 era de 75º). Pero es posible que el fabricante chino se base en la tecnología del motor austriaco para crear su V4.

Parece que cuenta con una carrera corta y, por lo tanto, orientado al máximo rendimiento para que suba rápidamente de vueltas. El tren de válvulas, con balancines cortos, también está diseñado para funcionar a altas revoluciones. Por otro lado, en las patentes vemos reflejado el potente sistema de refrigeración, con 2 líneas de líquido separadas entre las dos bancadas de cilindros.

De momento es lo que se sabe y se intuye pero seguro que en los próximos meses tendremos más noticias que ofrecerles sobre es ta interesante novedad que evidencia la gran ambición que hay en China por plantar cara a las mejores marcas de motos.