Una nueva edición del Rally Dakar está a la vuelta de la esquina. Este 31 de diciembre dará comienzo la 45º edición de la mítica competición con la etapa prólogo en el Sea Camp ubicado a más de 100 km de Yanbu, en Arabia Saudí.

Aprovechando el evento, el concesionario de Chester KTM, en Reino Unido, ha lanzado cinco unidades exclusivas de la KTM 890 Adventure en una versión que rinde homenaje a los años dorados del Dakar Rally. Ya saben, aquellas previas a las amenazas terroristas que forzaron en 2008 a la organización a cancelar la edición en curso y a reubicar los rallies posteriores en otros lugares del mundo.

Esta exclusiva decoración es obra de los especialistas en gráficos FMG, quienes han rendido homenaje al diseño de la KTM 990 Super Adventure original de 2008. En su creación también ha contribuido Fraser Barsby, director de marketing del concesionario de Little Stanney. “Es una moto icónica que siempre ha despertado mis emociones y mi lado más aventurero. En aquella época grababa expediciones por el Sáhara conduciendo mi Land Rover Defender y pensaba lo increíble que sería recorrer esas rutas sobre una moto.”

Esta KTM 890 Adventure se encuentra en exclusiva en el concesionario Chester KTM y solo existen cinco unidades, aunque una de ellas ya tiene un comprador y otra se encuentra en el garaje de Fraser Barsby como recuerdo.

En cuanto al precio, la moto se entrega con cubre puños de alta resistencia, un asiento de una sola pieza y el kit gráfico del Rally Dakar completo por 10.999 libras, lo equivalente a unos 230,000 pesos mexicanos. Para más información sobre estas unidades, puedes entrar en la web del concesionario.