Hace solo unos días, se hizo noticia el lanzamiento de las 260 unidades limitadas de la Ducati Panigale V4 2022 World Champion Replica, tanto de Álvaro Bautista, campeón del WSBK como de Pecco Bagnaia, monarca de MotoGP. Pues bueno, unas pocas horas fueron suficientes para que todas estas unidades tuvieran un dueño.

El número 260 no fue casualidad para estos modelos seriados. Con esta cifra, Ducati buscó rendir homenaje al año de nacimiento de la marca: 1926. Es altamente probable que si en vez de 260 hubieran sacado a la venta 926, el resultado de ventas fuera el mismo.

Francesco Milicia, Vice Presidente de ventas globales y postventa de Ducati, mencionó que: “2022 ha sido un año increíble para Ducati tanto en la pista como en el mercado, lo que confirma la integración y la transferencia continua de tecnología y experiencia entre la producción y las carreras que no tiene paralelismo en el mundo del motociclismo. Pensamos que la mejor manera de compartir los éxitos de 2022 con los Ducatistas más apasionados era proporcionarles motos exclusivas, numeradas, firmadas individualmente por Pecco y Álvaro. En este momento en el que nuestra marca sigue tan sólida como siempre y se proyecta hacia el futuro, también hemos querido rendir homenaje a nuestra historia, rememorando con ambas réplicas la fundación de Ducati, que se remonta a 1926".

Los afortunados dueños de estas unidades únicas de la Ducati Panigale V4 2022 World Champion Replica, dispondrán de una moto en configuración monoplaza, enriquecida con el nombre del modelo, número de serie y el dorsal grabados con láser en la tija superior.

En cuanto a equipamiento, las motos cuentan con el embrague en seco, silenciador Akrapovič, pinzas Brembo Stylema R con bomba MCS, posapiés ajustables Rizoma de aluminio mecanizado y cúpula de carreras, tal como en el WSBK y MotoGP.

La fibra de carbono está presente en diversas partes de estos modelos como lo son el protector térmico de los escape traseros, la cubierta del alternador, guardabarros delantero y trasero, toberas de freno, y en la cubierta protectora del basculante monobrazo. De igual forma, la serie dedicada a Álvaro Bautista presenta un depósito de aluminio pulido.

Estas unidades serán entregadas a sus dueños en un embalaje con gráficos exclusivos y llevarán un certificado de autenticidad, una funda de moto personalizada y el sistema de adquisición de datos Ducati Data Analyser+. El precio estimado para cada uno de estos modelos era de $1,400,000 pesos mexicanos, es decir, que Ducati tuvo ventas cercanas a los mil millones de pesos.