Hace unos días en las calles de España, una motocicleta fue captada por las cámaras. A simple vista, no se aprecia el modelo ni la marca, pero ese motor monocilíndrico es una viejo conocido de Royal Enfield, tanto de su modelo Himalayan como Scram. Puede que la firma asiática esté considerando modernizar sus productos, lo cual sería dar un paso adelante y no estaría nada mal.

Poco se sabe sobre estos avances, aunque ya hay algunas especulaciones como la cilindrada para este par de motos, la cual dejaría de ser 411cc, para aumentar a 450cc. Actualmente, el propulsor de estas motocicletas general una potencia de 24 caballos, pero esto podría aumentar considerablemente, sobre todo teniendo en cuenta que cambiaría su radiador de aceite por uno de líquido. Quizá, con este par de modificaciones, la potencia podría rondar los 40 CV.

Otro detalle que no se puede pasar por alto son los rines. En los productos actuales, este apartado está planteado con rayos, los cuales tienen muchas ventajas, sobre todo en el uso offroad. Posiblemente se esté considerando la opción de rines de aleación, de la misma medida (17 pulgadas), para la Scram 411, ya que es una moto más enfocada al asfalto.

2 royal enfield motor

La moto de la foto monta una horquilla convencional, pero no sería descabellado pensar que nos encontremos barras invertidas en un futuro modelo 450cc. Asimismo, un monoamortiguador seguirá encargándose de la suspensión trasera.

Es evidente que el prototipo se encuentra bastante avanzado, así que no sería una sorpresa que a lo largo de 2023 Royal Enfield nos sorprenda con uno (o varios modelos) propulsados por el nuevo motor monocilíndrico de mayor cilindrada y con refrigeración líquida.