Con un buen balance entre cilindrada, peso, seguridad, aerodinámica, fiabilidad, comodidad y manejo, la GTS 250 de Vento Motorcycles llegó al mercado para convertirse en una de las mejores opciones doble propósito/adventure de pequeñas dimensiones. Que no se malentienda, cuando decimos que es pequeña, quizá nos podríamos referir al tamaño de su motor, pero vaya que este vehículo de dos ruedas es grande en esencia.

Empecemos por lo más importante, la unidad de potencia. Pese a haber estrenado recientemente la Alpina con un motor de 300cc, se optó por uno de 250 centímetros cúbicos para la GTS. Si bien algunos hubieran preferido que para este modelo se implementara un propulsor más grande, lo cierto es que no hay una pieza más probada en la marca que este motor de 250cc. Desde ese aspecto, podemos garantizar una buena durabilidad del componente más importante de la moto. Asimismo, se colocó un cubrecárter para protegerlo de las posibles piedras que puedan saltar en movimiento.

Si lo anterior no fuera suficiente, se han integrado dos elementos con los que podremos alargar aún más la vida útil del propulsor: un radiador de aceite y una caja de seis velocidades, una combinación ganadora para recorrer cientos de kilómetros en una sola exhibición.

La parte mecánica está complementada con diversos aspectos que la vuelven una verdadera aventurera. Para empezar, está la dimensión de los neumáticos. A diferencia de la GT 250, que es otro modelo adventure de la firma y está calzado con rin 21 adelante y 18 atrás, la GTS 250 tiene una distribución de R19 y R17. Estas medidas tienen un buen comportamiento para rodar en asfalto, así como en caminos offroad, siendo un punto medio ideal para largas jornadas de viaje.

Otro punto a tomar en cuenta es la suspensión, donde se optó por barras invertidas en la parte frontal y un monoshock trasero. Hay que mencionar que las barras delanteras son un poco duras, como si estuvieran un poco más enfocadas a la conducción en carretera, pero también las probamos en terrenos alternos y su desempeño fue correcto. La labor de suspensiones, junto a los discos de freno en ambos ejes, aumentan la capacidad de frenado, y, por ende, la seguridad para el piloto.

La moto cuenta con varios detalles enfocados al confort de su conductor. El más evidente es el parabrisas, que, a pesar de ser pequeño, es funcional, ya que evita el aire directo al pecho y a la visera del casco. De igual forma, el asiento, además de ser bastante cómodo y a 81 cm de altura, es ancho y no permite el deslizamiento. En los posapiés encontramos una goma removible que ayuda a no resentir las vibraciones en los pies. Si la quitamos, tendremos mejor agarre para circular mejor por superficies complicadas.

Para hacer de la seguridad el punto más importante de la GTS 250, Vento la equipó con iluminación full LED. Inclusive, en los cubrepuños que vienen de serie, también tenemos iluminación extra para una visión nítida en las peores condiciones.

Cabe mencionar que este es el único vehículo de la marca en existencia que cuenta con carenado, lo cual mejora su aerodinámica con respecto a las motocicletas naked, ya que permite que el aire circule libremente por los costados. Además, con esta configuración, lo único que se sostiene en la dirección es la horquilla delantera y no el faro, haciendo de la maniobrabilidad algo más ágil. Para proteger los plásticos laterales, Vento colocó un slider, en el cual se aprovechó para instalar luces auxiliares.

Si de tecnología e instrumentación hablamos, este modelo adventure tiene una pantalla digital con toda la información necesaria para viajar: nivel de gasolina, marcha engranada, tacómetro, odómetro, así como el contador de kilómetros totales y parciales. Así como casi todos los modelos de Vento, tenemos el sistema keyless de encendido a distancia y alarma. Para este producto se incluyó la tecnología VenTec, con la cual podemos gestionar música, llamadas y navegación desde un módulo en el manillar que se conectan con los cascos VenTec.

En conclusión, la Vento GTS 250 es una doble propósito/adventure de baja cilindrada muy completa en el mercado, además de muy estética y aerodinámica. Sin lugar a dudas es una gran opción para los que se están iniciando en este segmento del motociclismo y buscan una moto eficiente, divertida, ágil y con buen respaldo por parte de su marca. Arma las maletas, porque los viajes estarán a la orden del día con este relámpago de dos ruedas.

{loaddatasheetid 5861 text=""}