En diciembre de 1922, el diseñador en jefe de la marca alemana, Max Friz, dibujó la primera motocicleta BMW a gran escala. La R 32, se presentó al año siguiente, en septiembre de 1923. Esto marcó el comienzo de la producción de motocicletas BMW, la cual sigue creciendo día a día.

Para celebrar los 100 años de historia, BMW Motorrad presenta a los dos protagonistas del mundo Heritage, la Roadster BMW R nineT Roadster y la Cruiser BMW R 18, como modelos de la edición 100 Years. Estas motocicletas estarán limitadas a 1,923 unidades.

Está claro que el diseño reducido de la BMW R nineT está inspirado en 100 años de construcción de motocicletas y la pasión ininterrumpida de BMW Motorrad. Con un tanque compacto, una posición de asiento vertical, así como materiales de alta calidad y elementos de diseño elegantes, la nueva BMW R nineT 100 Years se convierte en una exclusiva edición de centenario. El corazón es el conocido motor bóxer de dos cilindros de 109 hp refrigerado por aceite.

Toda la moto es combinación de color negro con cromo, además de incluir una insignia de 100 años. El acabado Classic Chrome también se encuentra en el colín del asiento, y lógicamente en el tanque, así como en diversos componentes. La cubierta del rin delantero también está pintada en color negro y presenta una doble línea blanca. El asiento en combinación de los tonos Black/Oxblood completa el aspecto de alta calidad.

Si hablamos de la BMW R 18 100 Years no podemos pasar por alto su motor bóxer de 91 hp. Tanto técnica como visualmente, este modelo se inspira en la BMW R 5 con tecnología sencilla. El esquema de color de esta moto es en acabado Classic Chrome y, por lo tanto, combina pintura negra y superficies cromadas de alto brillo, así como doble revestimiento blanco y una insignia de 100 Years. Otras características especiales de este modelo son sus silenciadores traseros cromados Akrapovič. También cuenta con luz de giro adaptativa, reversa, control de crucero electrónico y puños calefactables.

La tradición y la historia también se pueden encontrar en la planta de producción de BMW Motorrad en Berlín, el lugar de nacimiento de casi todas las motocicletas BMW durante más de 50 años, así como el de la BMW R nineT 100 Years y BMW R 18 100 Years. El diseño icónico y el inconfundible motor bóxer ilustran las raíces de BMW Motorrad.